Allergan comprará biofarmacéutica Tobira por 1.700 millones de dólares

22/9/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Allergan comprará biofarmacéutica Tobira por 1.700 millones de dólares
Categorías:
Laboratorios  

Allergan pretende con esta adquisición desarrollar terapias contra enfermedades causadas por la obesidad.

Allergan Plc, en su tercera adquisición de este mes, dijo que pagaría hasta 1,700 millones de dólares por Tobira Therapeutics Inc. para obtener ventajas en la carrera para desarrollar terapias contra la EHNA, una enfermedad del hígado graso incurable estrechamente ligada con la obesidad.

La oferta de Allergan de este martes de 28.35 dólares por adelantado por Tobira marca un 500% de prima sobre el cierre de los papeles este lunes, y le dan a Tobira una capitalización de mercado de 89 millones de dólares.

Los accionistas de Tobira podrían recibir hasta 49.84 dólares por acción, siempre que la firma alcance ciertos hitos.

Los títulos de Tobira se dispararon 720% a 38.91 dólares en Wall Street, mientras que las de Allergan retrocedieron 2.7% a 238.67 dólares por papel.

Se cree que más de 15 millones de estadounidenses padecen EHNA y no existen terapias aprobadas para la causa de rápido crecimiento del cáncer de hígado y trasplantes de hígado.

Con esta compra, Allergan podrá quedarse con Cenicriviroc, un fármaco experimental contra la esteatohepatitis no alcohólica, que promete ser el producto clave de Tobira.

Allergan, más conocida por su tratamiento contra las arrugas botox, también se está enfocando en medicamentos dermatológicos y tratamientos neurológicos.

La semana pasada, la compañía dijo que pagaría 639 millones de dólares por Vitae Pharmaceuticals, que está desarrollando medicamentos para la psoriasis y enfermedades autoinmunes, y acordó el 6 de septiembre pagar 60 millones de dólares por RetroSense, una firma privada que desarrolla una terapia génica oftalmológica.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024