Esteve lanza Dolomidina, para aliviar el dolor y dormir mejor

30/9/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Esteve lanza Dolomidina, para aliviar el dolor y dormir mejor

El 42% de los pacientes con dolor tiene dificultad para conciliar el sueño.

El dolor es una de las causas más frecuentes del insomnio. De hecho, el 42% de la población con dolor tiene dificultad para conciliar el sueño. Para estos casos, llega Dolomidina: el primer producto diseñado específicamente para aliviar el dolor y ayudar a dormir mejor de forma simultánea, ayudando a que las personas con dolor leve/moderado puedan descansar mejor.

Dolomidina combina la eficacia en el alivio del dolor del paracetamol, un analgésico, con la inducción al sueño de la difenhidramina, un antihistamínico.

Según el Dr. Pedro J. Ibor Vidal, médico de Atención Primaria especialista en dolor y coordinador del Grupo de Trabajo en Dolor de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), “el dolor y el insomnio se retroalimentan. Se produce una especie de círculo vicioso entre ambas patologías que es complicado romper”.

El dolor agudo, como por ejemplo el dolor menstrual, dental o cervical, y el dolor crónico, como la artrosis en rodillas / caderas o las hernias discales lumbares, generan estrés y ansiedad, lo que provoca trastornos del sueño a muchas personas, impidiéndoles a conciliar y mantener el sueño.

Las alteraciones del sueño, ya sean al inicio o durante el mismo, modifican la percepción del dolor, llegando a aumentar la intensidad del mismo. Esto a su vez impide un sueño reparador, de tal forma que el dolor altera el sueño y este a su vez modifica el dolor” asegura el Dr. Ibor.

Dolomidina de Esteve es un medicamento sin receta disponible en envases de 10 comprimidos, indicado para adultos y adolescentes a partir de los 12 años. La posología recomendada es de 1 a 2 comprimidos media hora antes de acostarse.

Otras noticias: