SEMI y Grupo Menarini firman un acuerdo como socios estratégicos

30/9/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
SEMI y Grupo Menarini firman un acuerdo como socios estratégicos
Categorías:
Laboratorios  

Mediante este convenio se pretende fomentar y acercar la investigación y la formación a los médicos internistas.

La Fundación Española de Medicina Interna (FEMI) y la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) han firmado un acuerdo con el grupo farmacéutico Menarini para fomentar la colaboración entre estas entidades como socios estratégicos. En el acto han estado presentes el presidente de la SEMI, el doctor Emilio Casariego, y el director general de Grupo Menarini, Salvador Pons -foto-

El presidente de la SEMI, el doctor Emilio Casariego, ha destacado que “para la Sociedad Española de Medicina Interna este acuerdo supone un impulso estratégico con el que esperamos poner en común y desarrollar actividades en los ámbitos de la investigación, la innovación y la formación científica y sanitaria con el objetivo de mejorar los resultados en salud de la población. Durante años venimos desarrollando varias iniciativas conjuntas como la Cátedra de Medicina Interna UB-SEMI Menarini o el Máster en Enfermedades Crónicas, reflejo del compromiso de ambas entidades con la formación, compromiso que queda enmarcado en este convenio”.

Por su parte, Salvador Pons, director general de Grupo Menarini, ha declarado que “el objetivo primordial de Menarini es mejorar la salud de las personas, por lo que colaborar con la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) como socio estratégico y colaborador institucional es clave para seguir avanzando en ese compromiso. Como socios estratégicos reforzamos nuestra alianza con esta Sociedad, con la que compartimos metas que, a buen seguro, alcanzaremos más rápido con un trabajo conjunto”.

Gracias al convenio firmado, ambas instituciones se comprometen a ejercer como socios durante un periodo de dos años en diversas actividades, incluyendo una reunión anual bilateral.

Otras noticias: