Ordesa lanza Pediatopic, nueva línea para cuidado de dermatitis atópica

04/10/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Ordesa lanza Pediatopic, nueva línea para cuidado de dermatitis atópica
Categorías:
Dermatología  

Pediatopic es la primera línea de suplementación cosmética molecular especialmente pensada para la dermatitis atópica en la edad pediátrica.

Se calcula que un 20% de niños y un 3% de adultos sufren dermatitis atópica.

La dermatitis atópica es una de las afecciones cutáneas más frecuentes durante la infancia. Una afección que ha aumentado notablemente en los últimos años. Se calcula que pueden padecerla un 20% de los niños en edad escolar y un 3% de adultos. Aunque en la mayoría de casos suele remitir con la edad, un 30% pueden continuar padeciendo sus síntomas a lo largo de la vida adulta.

Laboratorios Ordesa, líder en alimentación infantil con soluciones nutricionales para diferentes etapas de la vida, entra en el área de la dermatología con el lanzamiento de Pediatopic, una nueva línea para el cuidado de la piel atópica en niños. La nueva gama de producto de Ordesa utiliza el innovador concepto de la suplementación cosmética molecular para reproducir la función biológica de la piel mediante compuestos activos y ayudar a reforzar la defensa natural de la epidermis.

Pediatopic está específicamente desarrollada para el cuidado de la piel atópica en bebés y niños. Sus fórmulas son hipoalérgenicas y aptas para pieles sensibles. Su exclusivo complejo 'Dermo Sense Complex', actúa reduciendo la inflamación, reparando la barrera natural de la piel y restaura su equilibrio natural con una adecuada hidratación.

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica y reincidente de la piel. La falta de lípidos naturales de la epidermis, responsables de mantener la barrera cutánea y la función de defensa de la piel, provoca sequedad y un picor intenso que conduce a un rascado constante, que puede provocar lesiones y facilitar la entrada de bacterias causando infecciones o procesos inflamatorios.

El tratamiento más importante para la dermatitis atópica es el preventivo” afirma la Dra. Esther Roé, dermatóloga pediátrica del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. De hecho diversos estudios recientes han demostrado que “iniciar una adecuada hidratación en los primeros meses de vida puede reducir hasta un 50% la incidencia de la dermatitis atópica”. La Dra Roé recomienda utilizar “productos de hidratación que contengan aquellas sustancias deficitarias en la piel atópica para recuperar el factor de hidratación natural”.

La causa de la dermatitis atópica es multifactorial. Su aparición suele estar asociada a factores genéticos, el 70% de los pacientes con dermatitis atópica tiene un antecedente familiar, pero también a la influencia de factores ambientales, alteraciones inmunológicas, o de la barrera cutánea. En muchos casos, la aparición de la dermatitis atópica se relaciona con otros trastornos de tipo alérgico como el asma, la rinitis alérgica o alergias alimentarias.

Pediatopic, activa la defensa natural de la piel atópica infantil
La gama Pediatopic está formada por cuatro variedades que cubren las diferentes necesidades en el cuidado de las pieles atópicas y/o extremadamente secas:

• PEDIATOPIC Higiene dermoespecífica: un gel de baño oleoso altamente hidratante.
• PEDIATOPIC Corporal: loción hidratante específica para el cuidado y protección diaria.
• PEDIATOPIC Cuidado facial: crema hidratante específicamente formulada para el cuidado y protección diaria del rostro.
• PEDIATOPIC Cuidado intensivo del brote: crema ultra-emoliente e hidratante específicamente formulada como coadyuvante a tratamientos farmacológicos.
•  SYMBIOTOPIC: complemento alimenticio a base de una combinación específica de lactobacilos, bifidobacterias y fructooligosacáridos  para tratar la dermatitis atópica cuya eficacia ha sido demostrada clínicamente. 

Los test dermatológicos realizados con Pediatopic han puesto de manifiesto un 95% de satisfacción con la eficacia de esta gama de productos.  Además no contiene colorantes ni fragancias, y está libre de parabenos y fenoxietanol.

Otras noticias: