Gabriel Baertschi toma posesión como nuevo CEO del Grupo Grünenthal

05/10/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Gabriel Baertschi toma posesión como nuevo CEO del Grupo Grünenthal
Categorías:
Laboratorios  

El Grupo Grünenthal ha anunciado que Gabriel Baertschi ha tomado posesión como nuevo CEO del Grupo Grünenthal, una compañía farmacéutica independiente, internacional, de propiedad familiar y basada en la investigación con sede en Aquisgrán, Alemania. El Consejo de Supervisión de la compañía había nombrado a Gabriel Baertschi nuevo CEO de Grünenthal en junio de 2016. Gabriel Baertschi entra a formar parte de Grünenthal desde AstraZeneca, una compañía biofarmacéutica global donde desempeñó su último cargo como presidente para Japón. Baertschi sucede al Prof. Dr. Eric-Paul Pâques, quien se jubila a finales de 2016 tras 23 años en Grünenthal.

Grünenthal, líder global en el abordaje del dolor, está altamente comprometida con la investigación e innovación, con una importante contribución en terapias innovadoras para los pacientes con dolor de todo el mundo. Como compañía de propiedad familiar, Grünenthal tiene una visión a largo plazo en innovación y cubre toda la cadena de valor. Por este motivo estoy entusiasmado de poder dirigir la compañía y ser parte de este excelente equipo”, dice Gabriel Baertschi.

Bajo la dirección de Eric-Paul Pâques, Grünenthal ha ampliado de forma significativa su negocio mundial, especialmente en Latinoamérica, Europa, así como en EE.UU., mediante la incorporación al mercado de tratamientos innovadores. La compañía ha dado forma también a su estrategia y está desarrollando nuevas áreas de negocio prometedoras como la Unidad de Hospitales. “Me centraré en continuar esta exitosa estrategia dirigida por Eric, así como acelerar el crecimiento y expansión del liderazgo científico de Grünenthal”, señala Baertschi.

Gabriel Baertschi tiene más de 20 años de experiencia internacional en la industria farmacéutica, incluyendo los tres últimos años como presidente de AstraZeneca K.K., donde fue responsable de una organización de más de 3 billones de dólares en ventas y más de 3.000 empleados en I+D, Producción y Comercial. Bajo la dirección de Gabriel Baertschi, AstraZeneca mejoró su posición en el ranking de las compañías farmacéuticas con mejores ventas de Japón de la posición 12 a la sexta posición, y ha acortado significativamente los tiempos en el desarrollo de medicamentos. Antes de asumir esta posición en 2013, fue presidente en AstraZeneca Alemania y al inicio de su carrera profesional fue director general de AstraZeneca en varios mercados emergentes.


Otras noticias: