Carmen Fernández de Alarcón, nueva CEO de Havas Worldwide España

07/10/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Carmen Fernández de Alarcón, nueva CEO de Havas Worldwide España
Categorías:
Empresas  

Cambios en Havas Group. La agencia ha anunciado el nombramiento de Carmen Fernández de Alarcón como CEO de Havas Worldwide España, un puesto que es de nueva creación.

Dentro de la estrategia del grupo por potenciar el área creativa, Carmen Fernández de Alarcón pondrá especial foco en el desarrollo de producto, la captación de clientes y la generación de sinergias internas dentro de la compañía. No obstante, seguirá dirigiendo los equipos de la divisón de Sport and Entertainment (SE), cargo que asumió en junio de 2014.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE y Máster en Comunicación Digital por el Instituto de Empresa, Carmen Fernández de Alarcón cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo del marketing y la comunicación.

Con un amplio conocimiento del sector tanto del lado del anunciante como de agencia, ha trabajado para marcas de todos los sectores y en entornos nacionales e internacionales. Es además especialista en el lanzamiento de nuevas compañías y productos con éxito.

Comenzó su andadura profesional en Procter & Gamble, donde trabajó durante 7 años. Más tarde creó las agencias de Marketing Relacional de JWT, Dec Madrid (BBDO Group) y la de Havas Media, esta última en el año 2002 comenzando su andadura profesional en Havas Media Group como fundadora y directora general de EHS Brann.

Desde entonces, ha tenido una exitosa progresión dentro del Grupo Havas, ocupando además la posición de directora general Comercial, Marketing y Comunicación para Havas Media Group España y liderando el lanzamiento de nuevas especialidades. A su vez fue nombrada Head of Global Business Transformation, cargo que compatibilizó con el actual de CEO Havas Sports & Entertainment Iberia.

Para Alfonso Rodés, consejero de Havas Group y CEO de Havas Media Group, “este nombramiento supone el respaldo de Havas Group a una sólida profesional que ha demostrado siempre su gran capacidad de gestión, liderazgo e innovación”.

Al frente de más de 100 empleados
Havas Worlwide Spain cuenta en España con más de 100 empleados, repartidos en las oficinas de Madrid y Barcelona. Entre las cuentas creativas que maneja en nuestro país, destacan Monelez, Citroën, Peugeot, Pernod Ricard, Unilever, Endesa, Toshiba, Merck o Air France. El año pasado, se sumaron a su cartera de clientes como Rodilla, Mantequerías Arias, Alstom o Banco Santander (patrocinio F1).

Su director general creativo es Manuel Montes, que lleva más de dos años en la agencia. El director general es Rafael Silvela e Inma Haro está al frente de la sede de Barcelona.

Otras noticias: