Lorgen, años de apuesta por la investigación y la innovación en genética

10/10/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Lorgen, años de apuesta por la investigación y la innovación en genética
Categorías:
Empresas  

Lorgen es un centro de investigación y estudios genéticos creado en el año 2003 por Investigadores de la Universidad de Granada e integrado por investigadores de amplia experiencia en el campo del análisis genético tanto en el área de Genética Clínica como en Genética Forense. Uno de sus principales focos de actividad es la I+D+i lo que les ha permitido desarrollar innovadoras técnicas que acercan la genética a la vida cotidiana; así como crear subdivisiones de gran calado a nivel médico y social.

En este sentido, Lorgen ha sido pionero en el lanzamiento al mercado de productos altamente innovadores como el Test DeteSex para la determinación precoz del sexo fetal a través de sangre periférica materna o IdentiKit, test para la filiación de hijos adoptados y realización de pruebas de paternidad.

Centro referente altamente vinculado con el especialista
Lorgen es un centro referente en la realización de diagnósticos genéticos no solo por su amplio catálogo de pruebas en especialidades como la oncología, cardiología, neurología, enfermedades raras, farmacogenética, etc , sino por su alto nivel de implicación con los especialistas ofreciendo un asesoramiento integral en todas las fases del procedimiento. En la fase de planificación de las pruebas y consejo genético, el equipo de Lorgen interviene ayudando a desarrollar una estrategia molecular eficiente que permita establecer un orden de petición de pruebas tal que se minimice el tiempo transcurrido hasta obtener un diagnóstico claro. En la fase de interpretación de resultados el profesional tiene un apoyo vital en los científicos que componen el equipo de Lorgen.

Otras noticias: