Intas comprará a Teva los genéricos de Allergan en Gran Bretaña e Irlanda

10/10/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Intas comprará a Teva los genéricos de Allergan en Gran Bretaña e Irlanda
Categorías:
Laboratorios  

La farmacéutica India desembolsará 684 millones de euros para hacerse con un negocio del que Teva debe desprenderse con el fin de completar la adquisición de Actavis.

Teva Pharmaceutical Industries ha anunciado que venderá a la empresa india de productos farmacéuticos Intas la división de genéricos de Allergan en el Reino Unido e Irlanda. En total, la operación está valorada en 603 millones de libras (unos 684 millones de euros). La venta del gigante israelí es parte de las desinversiones acordadas con la Comisión de la UE para conseguir el visto bueno para la adquisición de la división de genéricos de Actavis, una operación que rondó los 40.500 millones de dólares y que se firmó el año pasado.

La adquisición ampliará la presencia de Intas como fabricante en el Reino Unido, sumando la operación de Barnstaple en North Devon y duplicando las operaciones paneuropeas de la compañía, “con ingresos superiores a los 500 millones de dólares”, según han afirmado en un comunicado empresa. La planta de Barnstaple se convertirá en la cuarta localización de Inta’s en UK. El acuerdo también aumentará el acceso de Inta’s alos mercados al por menor y hospitales irlandeses. "Esta transacción representa una oportunidad única para Intas para dar un paso definitivo en Inglaterra e Irlanda”, ha asegurado Binish Chudgar, vicepresidente y director general de Intas.

Fuente: [im] Farmacias


Otras noticias: