Ferrer impulsa el desarrollo de la innovación en la Farmacia Hospitalaria

14/10/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Ferrer impulsa el desarrollo de la innovación en la Farmacia Hospitalaria
Categorías:
Laboratorios  

A través de fHuturUp, un proyecto colaborativo que fomenta el intercambio de conocimiento y experiencias.

fHuturUp es un proyecto enfocado a impulsar la innovación en los Servicios de Farmacia Hospitalaria a través de la creación de una red de farmacéuticos hospitalarios sensibles a la misma, que generen y compartan experiencias innovadoras en el ámbito de nuestro Sistema Nacional de Salud.

fHuturUp consta de dos líneas principales de trabajo. Por un lado, el desarrollo y la evaluación del proceso de gestión de la innovación dentro del Servicio de Farmacia y, por otro, el trabajo en red con otros centros y el intercambio de experiencias con los mismos. La primera constituye una herramienta de creación de valor adaptada a las características de cada centro, al que se le proveerá de apoyo en sus procesos. La segunda es un vehículo para compartir y destacar experiencias que permitan a los Servicios de Farmacia generar o adaptar innovaciones.

Para impulsar estas dos líneas de trabajo, fHuturUp se sirve de diferentes metodologías: herramientas de gestión, encuentros presenciales, informes, Benchmarking y Case Studies.

A su vez, el diseño del proyecto fHuturUp integra Servicios de Farmacia Hospitalaria de características distintas adheridos a través de distintas modalidades de participación. Así, el proyecto contempla 3 niveles de participación. Desde una Comisión Asesora, que lidera el proyecto; un Núcleo Activo, con los principales centros innovadores y un tercer nivel, con el resto de profesionales sanitarios interesados en seguir el proyecto.

fHuturUp es un proyecto desarrollado por Ferrer con el apoyo de Antares Consulting.

En palabras del Dr. José Luis Lirio, director de Ferrer Hospital: “En Ferrer creemos que los Centros Sanitarios deben apostar cada día más hacia la excelencia como respuesta a las demandas constantes y crecientes de nuestra sociedad, y como oportunidad para los magníficos profesionales que los integran”.

Para Lluís Triquell, socio director de Antares Consulting: “fHuturUp está planteado de forma que los Servicios de Farmacia participantes integren una sistemática de trabajo que les permita innovar de forma ordenada, con un enfoque claro a los resultados”.

Otras noticias: