Sandoz lanza el primer omeprazol sin receta en España

20/10/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Sandoz lanza el primer omeprazol sin receta en España
Categorías:
Digestivo y Metabolismo  

Un medicamento de indicación farmacéutica que amplía el vademécum de medicamentos Inhibidores de Bomba de Protones (IBP).

Indicado para el tratamiento de corta duración de los síntomas de reflujo en adultos.

Sandoz, división de Novartis, ha lanzado al mercado Omeprazol Sandoz Care, el primer omeprazol sin receta que se comercializa en el mercado español. Con una presentación de 20mg 14 cápsulas duras gastrorresistentes EFG (Frasco), está indicado para el tratamiento de los síntomas de reflujo como ardor o regurgitación ácida en adultos.

El reflujo es la subida de ácido del estómago al esófago, el cual puede inflamarse y doler, lo que puede provocar síntomas como una sensación dolorosa de quemazón en el pecho que sube hasta la garganta (ardor) y un sabor agrio en la boca (regurgitación ácida). Omeprazol Sandoz Care pertenece a un grupo de medicamentos denominados 'inhibidores de la bomba de protones', un grupo de medicamentos que actúan reduciendo la cantidad de ácido producida por el estómago.

Omeprazol Sandoz Care es lo que se denomina un medicamento sin receta, o un medicamento de indicación farmacéutica, ya que se destina para el alivio de síntomas menores en tratamientos de corta duración. Estos medicamentos tiene cada vez mayor peso en la farmacia, una tendencia que se puede interpretar como reflejo del importante papel que juega el farmacéutico en el actual entorno sociosanitario.

El farmacéutico ocupa un papel fundamental en la administración de este tipo de fármacos, ya que les permite ejercer su labor de indicación farmacéutica, un servicio fundamental del farmacéutico en beneficio del paciente, y a través del cual, el farmacéutico se responsabiliza de la selección de un medicamento que no necesita receta médica con el objetivo de aliviar o resolver un problema de salud a instancias del paciente, y/o su derivación al médico cuando dicho problema necesite de su actuación.

Este lanzamiento, pone de nuevo de manifiesto el carácter innovador de Sandoz y su compromiso con la farmacia asistencial, un modelo de oficina de farmacia en el que el consejo, la indicación y la atención farmacéutica juegan un papel fundamental como elementos diferenciadores de nuestro sistema de salud.

Otras noticias: