Crescendo y Takeda, acuerdo para desarrollar tratamientos Humabodies

21/10/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Crescendo y Takeda, acuerdo para desarrollar tratamientos Humabodies
Categorías:
Cáncer  Laboratorios  

El objetivo de la colaboración es desarrollar conjugados de fármacos antitumorales y tratamientos de inmuno-oncología.

Crescendo Biologics Limited (Crescendo), una compañía que se dedica al descubrimiento y el desarrollo de fármacos basados en Humabodies, y Takeda Pharmaceutical Company Limited han anunciado que han firmado un acuerdo de colaboración y licencias estratégico y global para descubrir, desarrollar y comercializar fármacos basados en Humabodies para el tratamiento de ciertos tipos de cáncer para los que se necesitan urgentemente nuevos tratamientos.

Crescendo utilizará su plataforma transgénica patentada y su experiencia en ingeniería genética para descubrir y configurar de forma óptima fármacos basados en Humabodies (conjugados de fármacos y Humabodies y fármacos moduladores de inmuno-oncología) para el tratamiento de varias indicaciones elegidas por Takeda.

Creemos que Crescendo y su tecnología innovadora tienen un gran potencial para desarrollar fármacos únicos, personalizados y de pequeño tamaño basados en Humabodies”, ha declarado el Dr. Andrew Plump, Ph.D., director médico y científico de Takeda. “Las colaboraciones son fundamentales para ayudarnos a alcanzar nuestra meta de curar el cáncer. Trabajar junto con Crescendo nos permitirá aprovechar su importante tecnología para ayudar a cumplir el objetivo de Takeda de desarrollar tratamientos de nueva generación, altamente modulares y personalizados para el cáncer”.

"Esta colaboración con Takeda representa un importante paso adelante para Crescendo. Constituye una validación de nuestra plataforma transgénica y de nuestras capacidades para ensamblar y configurar con rapidez fármacos de pequeño tamaño diferenciados basados en Humabodies y abrir así nuevas vías biológicas” ha señalado el Dr. Peter Pack, consejero delegado de Crescendo Biologics. “Como compañía farmacéutica global líder, Takeda tiene una extraordinaria experiencia en el campo de la oncología y una gran capacidad para desarrollar y suministrar medicamentos novedosos a los pacientes. Esta primera colaboración importante nos permitirá ampliar y acelerar el desarrollo de posibles productos innovadores basados en Humabodies”.

Según los términos del acuerdo, Crescendo podrá recibir hasta 36 millones de dólares en pagos por adelantado, inversión, financiación de la investigación y cumplimiento de objetivos preclínicos. Takeda tendrá el derecho a desarrollar y comercializar los fármacos basados en Humabodies resultantes de la colaboración. Crescendo también podrá recibir otros pagos por cumplimiento de objetivos de desarrollo clínico, objetivos reguladores y objetivos de ventas de hasta 754 millones de dólares. Además, Crescendo podrá recibir royalties de las ventas de los productos basados en Humabodies que realice Takeda.

Takeda ha firmado el acuerdo con Crescendo Biologics a través de su filial Millennium Pharmaceuticals, Inc., de la que posee el 100%.

Otras noticias: