Omnicanalidad, nuevas tecnologías y excelencia operativa, principales retos

21/10/2016
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Omnicanalidad, nuevas tecnologías y excelencia operativa, principales retos
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El Digital Business Summit de ICEMD reúne a expertos de Fnac, Hawkers, Westwing, PRISA y AXA, que han destacado las claves para  afrontar la transformación digital.

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, ha presentado la 6ª edición del Digital Business Summit, donde destacados líderes y expertos de diferentes sectores compartieron sus retos, oportunidades y consejos para afrontar de la mejor manera posible la transformación digital en el entorno empresarial actual.

Para esta nueva edición del Digital Business Summit, ICEMD contó con la participación de: Beatriz Navarro, Directora de Marketing y Comunicación Fnac España, Daniel Canomanuel, Digital eBusiness Manager en AXA EMEA-LATAM, Remigio Lluch, Chief Marketing Officer de PRISA Noticias, David Moreno, Co-fundador y Director Creativo de Hawkers y Víctor García, Co-CEO y Founder de Westwing España.

La jornada comenzó con la intervención de Beatriz Navarro, directora de Marketing y comunicación en Fnac España, que compartió con todos los asistentes algunos retos a los que se enfrenta en este reciente ecosistema digital, como la apuesta por la transformación de la empresa, hacer las cosas de manera diferente aunque siempre fieles a nuestra personalidad, o adecuar nuestra estrategia a cada cliente. Por otra parte y dentro de las oportunidades que surgen dentro de este sector, Beatriz señaló la omnicanalidad como una estrategia segura en dicho proceso de transformación y apostar por una fuerte presencia en los dispositivos móviles. “Además hay que tener en cuenta que las tendencias empresariales han cambiado, ahora el cliente no compra productos o servicios, sino experiencias y vivencias que provoquen emociones; aunque para alcanzar ese sentimiento es fundamental conocer a nuestro público”, destaco Beatriz.

A continuación, Daniel Canomanuel, Digital eBusiness Manager en AXA EMEA-LATAM, señaló como principal reto cambiar la mentalidad de la gente ya que es la base de la pirámide, para posteriormente poder avanzar satisfactoriamente con la construcción del proyecto de empresa digital. “Un reto que gracias a oportunidades como el internet de las cosas o la realidad virtual, se nos hace cada día más sencillo de alcanzar”, apuntó el experto de AXA.

Para Remigio Lluch, Chief Marketing Officer de PRISA Noticias, el primer reto al que tienen que enfrentarse las organizaciones es salirse de la zona de confort. Además señaló la importancia del cambio de modelo que ahora está enfocado al negocio y de la visión única del cliente. Gestionar el tiempo real como ventaja competitiva y la escalabilidad son oportunidades que las empresas deben aprovechar  según el experto de PRISA. Para quién, “si tu modelo de negocio funciona busca otros mercados y replícalo”.  

Victor García, Co-CEO y Founder de Westwing España se centró durante su ponencia en las amplias posibilidades del marketing online, señalada como una de las principales oportunidades en dicha transformación empresarial. También destacó la importancia del trabajo en equipo, y el uso de las nuevas tecnologías como la realidad virtual. Finalmente, Víctor  lanzó los tres retos a los que se enfrenta su empresa día a día: la inspiración diaria (como pilar fundamental), la excelencia operativa y la madurez de los compradores online. 

Por último, David Moreno, Co-fundador y director creativo de Hawkers, compartió con los asistentes la “aventura” que ha supuesto la creación y crecimiento de Hawkers. Para ello, destacó la filosofía caótica de la empresa y dio como claves del éxito: Ser la mejor versión de uno mismo, crear expectación sobre un producto o servicio y tratar a los clientes como te gustaría que te tratasen a ti.

Los expertos también compartieron durante la jornada una serie de consejos, que bajo su experiencia, les ha conducido a unas claves para la correcta inmersión de sus empresas en el ecosistema digital. Entre los consejos destacaron la apuesta por las startups, la escucha activa con el cliente, la necesidad de un estudio del público objetivo y el mercado al que se dirige nuestro producto o servicio, y la confianza en los equipo de trabajo.

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