Pharma Mar pierde 16,6 millones tras el fin del acuerdo con Janssen

02/11/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Pharma Mar pierde 16,6 millones tras el fin del acuerdo con Janssen
Categorías:
Laboratorios  

Pharma Mar registró unas pérdidas de 16,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente al beneficio de 7,7 millones que registró en el mismo periodo del año anterior, tras la finalización del acuerdo firmado con la farmacéutica Janssen, así como por una mayor inversión en I+D.

El resultado bruto de explotación (ebitda) registró una pérdida de 5,6 millones de euros, frente al resultado positivo de 16,5 millones de un año antes, como consecuencia de dichos factores y de los ingresos adicionales que se registraron el pasado año por determinados aspectos regulatorios.

Los ingresos totales de la compañía alcanzaron 139,6 millones, el 4,7% inferiores, según las cuentas remitidas por la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El año pasado la compañía percibió en los nueve primeros meses del año 8,8 millones por el acuerdo con Janssen y 10,4 millones por el cumplimiento de determinados hitos regulatorios, como la aprobación de la comercialización en Japón de su producto contra el cáncer Yondelis.

No obstante, el descenso de ingresos derivados de acuerdos de licencia se ha visto parcialmente compensado entre enero y septiembre por el comportamiento de las ventas en todos los segmentos de actividad de la empresa, así como por el incremento de royalties recibidos por las ventas de Yondelis.

De esta forma, el descenso de ingresos se redujo a 6,2 millones.

Las ventas comerciales de Yondelis (incluyendo la venta de materia prima) se incrementaron un 3%. Eliminando el efecto de las ventas de materia prima, el aumento de las ventas fue del 9,7%.

El segmento de química de gran consumo elevó sus ventas un 6,7 hasta los 59,2 millones, mientras que el área de biofarmacia facturó un 3,2% más hasta los 72 millones.

La inversión en I+D+i aumentó un 28% entre periodos, pasando de una inversión bruta de 45,7 millones de euros en septiembre 2015 a los 58,6 millones a septiembre de este año.

La deuda financiera del grupo se situó en 100,2 millones de euros frente a los 93,6 millones de euros contabilizados a cierre de 2015.


Otras noticias: