Accord Healthcare apoya al One Planet One Ocean en la Vendée Globe

10/11/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Accord Healthcare apoya al One Planet One Ocean en la Vendée Globe
Categorías:
Laboratorios  

La compañía farmacéutica acudió al reciente llamamiento de crowdfunding de Dídac Costa para reparar la electrónica del One Planet One Ocean, el IMOCA60, con el que participa en la Vendée Globe.

El bombero barcelonés es el único español que ha tomado la salida de esta edición de la Vendée Globe, la vuelta al mundo en solitario, sin ayudas ni escalas. Sin embargo, una avería a bordo lo hizo regresar a tierra a los 40 minutos de salir.

Costa prevé tomar la salida, por segunda vez, a finales de esta semana.

Accord Healthcare brinda su apoyo a Dídac Costa, el intrépido patrón del One Planet One Ocean, único español que participa en la XVIII Vendée Globe, la vuelta al mundo en solitario, sin ayuda ni escalas. Se trata de la regata más dura que existe, conocida como el Everest de la Vela. Hoy, Dídac Costa, al timón del One Planet One Ocean, prevé tomar por segunda vez la salida de la XVIII Vendée Globe, después de la avería que sufrió tras la salida del domingo y que le obligó a regresar a tierra.

Dídac Costa es un navegante experto, siendo ésta la segunda vez que participa en una vuelta al mundo. Aun así, es la primera vez que toma parte en la Vendée Globe y que lo hace en solitario. Ya participó el año pasado en la Barcelona World Race (BWR) 2014-2015 junto a Aleix Gelabert, cuando lograron cruzar la meta en el cuarto puesto de la clasificación. Costa participa en la Vendée Globe con el One Planet One Ocean, barco que como el propio patrón ha afirmado en algún medio de comunicación “ya se conoce el camino”. El porqué se debe, en primer lugar, a que el One Planet One Ocean participó en la BWR con Costa y Gelabert el año pasado; en segundo lugar, se trata del legendario KingFisher de Ellen MacArthur, la skipper que participó y quedó en segundo lugar en la Vendée Globe del año 2001.

Dídac Costa, quien encabezó el domingo el desfile de los 29 navegantes de la Vendée Globe desde el puerto de Les Sables d’Olonne hacia el punto de salida, tuvo que regresar a puerto tras 40 minutos de regata por una avería en su IMOCA 60. Parece ser que las adversidades se han puesto de acuerdo para ponérselo muy difícil a Costa. El pasado domingo, y tras soltar amarras, el navegante había logrado el primero de los retos que dibujaban su sueño de ser el único participante español en esta edición de la regata más dura del mundo y el tercero en participar a lo largo de su historia, pero una grave avería puso en jaque al equipo del One Planet One Ocean y puso en peligro la participación del español. Ya antes de la salida del domingo y sin saber lo que todavía estaba por suceder, rezaba el bombero barcelonés: “No ha sido fácil llegar hasta aquí, doy las gracias a todos los que me han ayudado a conseguir el sueño de poder zarpar hoy”. Estas eran las últimas palabras de Dídac Costa, mientras ponía rumbo al gran desafío de completar las 21.650 millas náuticas (unos 40.000 kilómetros) y dar la vuelta al mundo en solitario durante casi tres meses.

Accord comparte los valores de Dídac Costa que le empujan a participar en esta aventura
No obstante, a los 40 minutos de darse la salida y ya con todos los patrones luchando por encabezar la regata, Dídac Costa tuvo que avisar por radio de una grave avería que le obligó a regresar a puerto. De hecho, para poder lograr el sueño de encabezar este desfile de intrépidos navegantes hizo un llamamiento semanas atrás, después de que un rayo alcanzara su IMOCA hace un mes y lo dejara sin sistema electrónico. Buscaba patrocinios para reparar los daños o no podría tomar parte en este gran desafío. “Nos enteramos de que el único patrón español que iba a participar en la Vendée Globe había iniciado una campaña de crowdfunding para reparar el sistema electrónico de su barco”, explica Marc Comas, director general en España de Accord Healthcare.

Dídac y yo compartimos la pasión por la montaña y alguien me explicó que La Vendée Globe es como el Everest de la vela. El símil me hizo darme cuenta del reto durísimo que Dídac iba a asumir y todo lo que representan él y su IMOCA: empeño, valentía y tesón, la nobleza de la Vendée Globe, los proyectos científicos que desempeñará cruzando los diferentes océanos, la perseverancia, la constancia y en definitiva, el hecho de no rendirse y luchar hasta el final. Caer y volverse a levantar. No darse por vencido ante grandes adversidades como la que sufrió con su grave avería a bordo, sino ser creativo y buscar la solución. Todo ello, son los valores compartidos y que han animado a Accord a patrocinar a otros deportistas e iniciativas antes. Valores que han hecho que no dudáramos en acudir a la llamada de Dídac”, afirma Marc Comas. Y prosigue: “Ahora con la nueva avería que lo hizo volver a puerto tras la salida y todo el equipo volcado en la reparación a contrarreloj, hemos visto aún más este afán de superación y la lucha de Dídac para tomar la salida, solo y con cuatro días de retraso respecto al resto de sus compañeros. Este es el espíritu ante las adversidades y todavía necesitará más el apoyo de todos”.

Miles de aficionados despidieron el domingo desde los muelles de Les Sables d’Olonne, en la costa oeste francesa, a los 29 participantes de esta edición de la Vendée Globe. Y ahora le toca partir de nuevo al One Planet One Ocean de Costa y poner rumbo al Ecuador. Se espera que los líderes más veloces de la regata estén en unos días en el ecuador y entre las Canarias y Cabo Verde los más rezagados. Deseamos que todo siga sobre lo previsto y Costa pueda salir pronto. Seguiremos al One Planet One Ocean durante los próximos tres meses y le deseamos a Dídac Costa y al resto de navegantes mucha suerte y un feliz regreso a casa.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024