Chiesi lanza WeStart 2.0: II edición programa de emprendimiento interno

10/11/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Chiesi lanza WeStart 2.0: II edición programa de emprendimiento interno
Categorías:
Laboratorios  

Por segunda vez Chiesi apuesta por impulsar el talento de sus empleados con la reedición de WeStart, programa con el que busca encontrar y formar a sus intraemprendedores.

En la primera edición de WeStart el 20% de los colaboradores de Chiesi se inscribieron en el programa.

Chiesi lanza la segunda edición de WeStart, WeStart 2.0, un programa de intraemprendimiento en el que, por equipos, los empleados de la compañía podrán desarrollar su propia idea con la ayuda de emprendedores expertos que ejercerán de mentores. “Desde Chiesi apoyamos naturalmente la investigación y el desarrollo para mejorar e innovar en el cuidado de la salud. Pero también estamos convencidos del potencial innovador del talento interno de nuestros empleados”, asegura Giuseppe Chiericatti, director general de Chiesi España. Además, Chiericatti añade “sabemos que la innovación que aportan las ideas y proyectos de nuestros empleados en el programa WeStart puede tener un enorme efecto transformador en la organización y por ello nos hemos volcado de nuevo en la organización de esta segunda edición. En Chiesi sabemos que los emprendedores internos movilizan y ayudan a evolucionar las empresas”.

WeStart es un programa de emprendimiento dirigido a todas las personas de Chiesi España que quieran aprender y poner en marcha un proyecto. El programa permite a los participantes dedicar parte de su jornada laboral al proyecto y además ofrece un programa de acompañamiento con conocidos emprendedores y mentores.

El reto de WeStart 2.0 para los candidatos consiste en proponer soluciones para aportar más valor a los pacientes. “Vamos a focalizar a los WeStarters, formadores, a los mentores y al comité de dirección de Chiesi en una única dirección para lograr una visión más completa y profunda del reto seleccionado. En esta segunda edición enfocamos a todos los equipos a innovar y emprender para dar respuesta a ese único reto”, confirma Ricardo Castrillo, director de Special Care y encargado de liderar el proyecto. “La definición del challenge es el principio de la historia. Claramente, el foco de esta segunda edición está perfectamente alineado con los objetivos estratégicos de la compañía, está en el ADN mismo de Chiesi en su ambición por mejorar la vida de los pacientes”, añade Ricardo Castrillo.

Algunas de las novedades de esta edición son la duración, más intensa, y la relación que los WeStarters entablarán con los expertos emprendedores ya que después de cada sesión se organizará una cena para conocer de primera mano las dificultades, las pasiones, las frustraciones, las ilusiones que representa emprender.

Éxito de la primera edición de WeStart
La edición anterior resultó muy bien valorada por los participantes. Mercè Portillo, product manager de Special Care, explica que “han sido unos meses muy intensos de trabajo que culminan con la presentación del proyecto en varios foros con diferentes públicos. Durante el camino de creación hay momentos para todo: nervios, frustración, cansancio… pero siempre envuelto con muchas ganas, ímpetu e ilusión por parte de todo el equipo para conseguir algo en lo que creemos y merece la pena”. Para Marta Noguer, delegada de ventas de Retail, “después de participar en el programa WeStart, todos sentimos que somos capaces de cualquier cosa. Personalmente pienso que jamás se debe desaprovechar  una idea, que por pequeña que parezca, de ella puede salir un gran proyecto y debe compartirse con el resto”.

Podemos encontrar más información relativa al programa en WeStart en la página web www.westartchiesi.com


Otras noticias: