Stada recibe opinión positiva de la EMA para su biosimilar de teriparatida

16/11/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Stada recibe opinión positiva de la EMA para su biosimilar de teriparatida
Categorías:
Osteomuscular  

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha emitido una opinión positiva sobre el biosimilar de teriparatida, según informa la compañía farmacéutica STADA, a la espera de su aprobación por parte de la Unión Europea en enero de 2017.

“De acuerdo con la solicitud, la opinión positiva de la EMA abarca el tratamiento de la osteoporosis en hombres y mujeres posmenopáusicas con alto riesgo de fractura, así como el tratamiento de osteoporosis en hombres y mujeres con alto riesgo de fractura asociada con glucocorticoides”, explica la farmacéutica.

Según Stada, el biosimilar de teriparatida es un medicamento biotecnológico análogo de la hormona paratiroidea humana, obtenido mediante tecnología de ADN recombinante, que actúa favoreciendo la formación de hueso nuevo y aumentando la masa ósea, estimulando a los osteoblastos (células formadoras de hueso), aumentando la absorción de calcio en el intestino y disminuyendo la eliminación de calcio en el riñón.

“Teriparatida será una parte clave de nuestra cartera de productos en el futuro. La opinión positiva de la EMA es un indicador claro del acierto de nuestra estrategia de cooperación en el desarrollo de biosimilares. A pesar de la incertidumbre, que podía haber retrasado la aprobación de este innovador medicamento, estamos avanzando según lo previsto en la expansión de nuestro negocio de biosimilares”, señala el CEO de STADA Arzneimittel AG, el doctor Matthias Wiedenfels.

Otras noticias: