Aristo Pharma y Farmacéuticos Sin Fronteras unidos en proyecto solidario

24/11/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Aristo Pharma y Farmacéuticos Sin Fronteras unidos en proyecto solidario
Categorías:
Laboratorios  

Empleados de la farmacéutica Aristo Pharma Iberia han recorrido  950 kilómetros con el fin de recaudar dinero para la construcción de un laboratorio clínico en un hospital pediátrico en Haití.

Durante el camino entre Pamplona y Santiago han visitado más de un centenar de farmacias a lo largo del peregrinaje.

Aristo Pharma ha entregado hoy un cheque por más de 10.000 euros a Farmacéuticos sin Fronteras que destinará la suma a apoyar el proyecto solidario en Haití.

Se ha puesto el broche final en Santiago de Compostela al convenio de colaboración acordado entre Aristo Pharma Iberia y Farmacéuticos sin Fronteras para financiar la construcción de un laboratorio clínico en el Centro Pediátrico Marie Poussepin de Haití

Joaquin Teubner, director general de Aristo Pharma Iberia, ha sido el encargado de entregar en Santiago el cheque por valor de más de 10.000 euros a Rafael Martínez Montes, Presidente de Farmacéuticos sin Fronteras España, para apoyar este  proyecto solidario en Puerto Príncipe.

Durante 6 meses, casi 200 empleados de la compañía han recorrido por equipos 31 etapas de unos 20 km de media con el objetivo de superar los 10.000 euros de recaudación para este proyecto solidario. Gracias a la cooperación y el esfuerzo de los empleados de la farmacéutica, los kilómetros recorridos se han convertido en dinero para la construcción de un laboratorio clínico pediátrico que servirá para dar apoyo a las actividades médicas diarias del Centro Marie Poussepin en Haiti. El centro, gestionado por las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen y que abrió sus puertas en junio del año pasado, presta servicios de consulta médica, cuidados de enfermería, farmacia, nutrición, odontología y vacunación para niños en Puerto Príncipe, uno de los lugares más pobres de todo el continente americano y uno de los más desfavorecidos del mundo.

La última etapa del camino ha contado con la participación de todos los peregrinos de Aristo Pharma, casi 200 empleados, que se han unido para recorrer los últimos 5 kilómetros entre el Monte do Gozo y la Plaza del Obradoiro, finalizando así este camino solidario que se inició a mediados de mayo.

Esta iniciativa, que ha contado con el doble objetivo de convertir kilómetros en euros y de acercar la compañía a las farmacias del Camino de Santiago Francés inició su recorrido en Pamplona, y ha pasado por ciudades como Logroño, Burgos, Ponferrada o León. Los peregrinos de Aristo Pharma Iberia han recorrido unos 950 km durante los cuales han visitado más de 100 farmacias. Durante todo el recorrido han contado con el apoyo de un 'vehículo escoba' cedido por la compañía Sixt, que ha querido sumarse así a esta iniciativa solidaria.

Durante los meses que ha durado el recorrido, los peregrinos de Aristo Pharma han creado 'Aristo Camina', un blog donde a través de comentarios y fotos de su peregrinaje –también visible por redes sociales-, reflejaron el día a día de su aventura con el objetivo de dar a conocer este proyecto y lograr una mayor concienciación de la sociedad. “Este proyecto ha supuesto un gran esfuerzo solidario y de trabajo en equipo de gran parte de nuestra plantilla y al mismo tiempo nos ha permitido ayudar a Farmacéuticos sin Fronteras España, que realizan una increíble labor donde más se necesita -como es Haití en este caso- y poner nuestro granito de arena para concienciar a la gente” declara Joachim Teubner, director general de Aristo Pharma.

Un reto solidario acompañado en cada paso por Diltix
El proyecto ha contado con el patrocinio de Diltix, medicamento tópico que contiene Ibuprofeno indicado para el alivio local sintomático de los dolores leves y ocasionales de tipo muscular y articular.

En un entorno donde las lesiones y los problemas musculares son muy habituales, los 'peregrinos' de Aristo Pharma dieron a conocer en las farmacias visitadas los beneficios de este fármaco que se ha convertido en su 'mejor amigo' durante la travesía y les ha ayudado a finalizar su reto con la mejor condición física. Los esguinces, las tendinitis o los tirones fueron más llevaderos gracias a este aliado que les acompañó durante el camino en sus mochilas.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024