Bimédica presenta los ABS Pants: ropa interior absorbente financiada

24/11/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Bimédica presenta los ABS Pants: ropa interior absorbente financiada
Categorías:
Genito urinario  

Bimedica lanza sus absorbentes para adultos ABS Pants, los primeros pañales de adultos tipo Pants financiados por la Seguridad Social, con los que pone al alcance de un gran número de pacientes incontinentes la comodidad y la seguridad de la última generación de pañales de adultos. La ropa interior absorbente, ahora financiada.

La calidad de vida del paciente incontinente es una de las principales preocupaciones de los profesionales sanitarios, especialmente en Atención Primaria. Su prevalencia en España se estima en 2,5 millones de personas afectadas y según el Servicio Nacional de Salud supone un coste anual de 336 millones de euros.

Tanto enfermeros como médicos conocen el impacto psicosocial de la incontinencia, que impacta de forma significativa en el bienestar social de las personas afectadas y a su propia percepción de discapacidad. El lanzamiento de la gama ABS Pants, 9 modelos financiados por la Seguridad Social desde el 1 de septiembre del 2016, incrementa la calidad de vida de los pacientes incontinentes, mejorando su autonomía y su autoestima y disminuyendo los trastornos psicológicos asociados como la ansiedad o la depresión, especialmente en mujeres.

Esta innovadora tecnología en forma de ropa interior absorbente, diseñada inicialmente por la NASA para los paseos espaciales, puede devolver la confianza a muchos pacientes usuarios de pañales convencionales que sentían su autonomía disminuida por inseguridad en el producto.

Los ABS Pants están diseñados para ser utilizados como una prenda de ropa interior, y permiten la máxima autonomía y libertad de movimientos de la persona. Son sencillos de colocar y retirar por el propio usuario, y facilitan la labor del cuidador. Además, pueden ser rasgados con facilidad para retirarlos lateralmente como un absorbente convencional. En cuanto a su coste, el precio de los Pants es el mismo que el de un Elástico o Anatómico equivalente.

Estos absorbentes incorporan un indicador de humedad que permite identificar cuándo es necesario sustituirlos, evitando así cambios innecesarios y reduciendo la cantidad utilizada. Su sistema de barreras antifugas evita escapes laterales incluso cuando el absorbente está saturado.

La ropa interior absorbente ahora financiada aporta una mejora significativa al paciente incontinente, debido a su mayor discreción y confort.

Otras noticias: