3P Biopharmaceuticals firma un acuerdo de colaboración con Neovacs

25/11/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
3P Biopharmaceuticals firma un acuerdo de colaboración con Neovacs

3P Biopharmaceuticals ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía francesa Neovacs -líder en tratamientos de enfermedades autoinmunes e inflamatorias- para la fabricación del interferon alpha (IFNα), uno de los componentes esenciales de una nueva terapia desarrollada por Neovacs.

Este acuerdo de colaboración plantea la transferencia de esta innovadora tecnología desde la compañía argentina AmegaBiotech –partner de desarrollo de Neovacs- hasta la planta de producción de 3P, donde se realizará el escalado del proceso y la fabricación.

Tecnología innovadora
La eficacia de esta tecnología desarrollada por Neovacs abre expectativas a nuevos tratamientos en áreas terapéuticas de alta incidencia como la Diabetes tipo 1, el Lupus Eritematoso Sistémico (LES) o la Psoriasis.

En palabras de Elena Erroba, directora de Desarrollo de Negocio de 3P: “Estamos muy orgullosos de colaborar con Neovacs para la fabricación de una terapia tan innovadora. Este acuerdo reafirma a 3P en su posicionamiento como CMO de referencia para el mercado europeo y en particular para el francés, uno de los mercados biotecnológicos más atractivos. Gracias a esta colaboración 3P consolida su knowhow en la transferencia de procesos y fabricación de biológicos en fases de desarrollo del medicamento avanzadas”.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024