Faes Farma aprueba un dividendo flexible de 0,09 euros por acción

25/11/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Faes Farma aprueba un dividendo flexible de 0,09 euros por acción
Categorías:
Laboratorios  

Mediante la ejecución del aumento del capital liberado con cargo a reservas voluntarias procedentes de beneficios no distribuidos.

Los accionistas, que recibirán un derecho de asignación gratuita por cada título del que sean titulares, podrán obtener nuevas acciones (1 por cada 36 derechos) o percibir el efectivo equivalente al dividendo (0,09 euros por cada derecho).

Faes Farma ha puesto en marcha la ejecución del aumento de capital liberado a través del cual se instrumentará un dividendo flexible por un importe de 0,09 euros por acción como retribución al accionista. La compañía ha fijado el importe del aumento de capital liberado con cargo a reservas voluntarias procedentes de beneficios no distribuidos, aprobado en la Junta General de Accionistas celebrada el 21 de junio de 2016, en una cantidad de 708.239,90 euros. Siendo el valor de mercado del aumento (importe de la opción alternativa) de 23.104.910,26 euros.

El programa de dividendo flexible ofrece a los accionistas la facultad de elegir entre recibir acciones de la sociedad de nueva emisión o un importe en efectivo equivalente al dividendo. En concreto, los accionistas recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción de Faes Farma de la que sean titulares el día 15 de diciembre. Estos derechos serán negociables y podrán ser transmitidos en las Bolsas de Valores de Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia durante los 15 días naturales posteriores. Cada accionista podrá escoger entre las siguientes opciones:

a) Recibir acciones de Faes Farma (el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir un título nuevo de la compañía es de 36 derechos)

b) Percibir el equivalente en efectivo (el precio garantizado al que la compañía se comprometerá a comprar cada derecho de asignación gratuita a quien opte por recibir efectivo es de 0,09 euros)

c) Vender sus derechos en el mercado durante el periodo de 15 días naturales señalado. 

Asimismo, los accionistas podrán combinar las opciones anteriores en función de sus necesidades. Los accionistas que no comuniquen su decisión recibirán el número de acciones nuevas que les correspondan en función del número de sus derechos de asignación gratuita. El pago de efectivo a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Faes Farma se efectuará el próximo 3 de enero, mientras que la fecha prevista para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas será el próximo 25 de enero.

Con el programa de dividendo flexible, los accionistas de Faes Farma se benefician de una mayor flexibilidad, pues podrán adaptar la retribución a sus preferencias y circunstancias particulares, gozando de un tratamiento fiscal ventajoso en caso de optar por recibir nuevas acciones.

Otras noticias: