MedImmune y Abpro, colaboración para nuevo anticuerpo bioespecífico

01/12/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
MedImmune y Abpro, colaboración para nuevo anticuerpo bioespecífico

El acuerdo crea una nueva compañía separada, AbMed, como filial de Abpro.

MedImmune, brazo mundial de investigación y desarrollo de biología de AstraZeneca, y Abpro, una compañía de ciencias de la vida integrada al frente de la biología sintética, han anunciado la entrada dentro de un acuerdo de colaboración para avanzar el desarrollo de un anticuerpo bioespecífico nuevo preclínico destinado al factor de crecimiento endotelial vascular y de angiopoyetina-2 (Ang2-VEGF). El acuerdo está estructurado como separación, beneficiando con ello a la experiencia científica de ambas compañías y al liderazgo del día a día de Abpro al tiempo que supervisa la nueva compañía, AbMed.

Se van a explorar varias áreas terapéuticas potenciales en las que la inhibición de las rutas Ang2 y VEGF con este anticuerpo bioespecífico único podría proporcionar un beneficio clínico.

Los científicos de MedImmune han mejorado la experiencia destacada de la compañía con el desarrollo de un anticuerpo bioespecífico, diseñando un anticuerpo bioespecífico nuevo que demostró una actividad potente en modelos de animales, que podrían ser útiles al dirigirse a las indicaciones de enfermedad con elevadas necesidades no cumplidas. Abpro va a llevar su potente experiencia científica, técnica y clínica para el avance de la nueva compañía, además de su plataforma de tecnología central, DiversImmune, que se usará para redefinir más el anticuerpo.

Según los términos del acuerdo, AbMed, que realiza operaciones como filial de Abpro, va a recibir un destacado desarrollo mundial y derechos de comercialización para el programa, y MedImmune recibirá el desarrollo, hitos normativos y de ventas y derechos de uso, además de mantener una participación minoritaria en AbMed.

"Este acuerdo surge de la capacidad de empresariazgo e innovación de MedImmune - tanto en ciencia como en negocios", explicó Jane Osbourn, vicepresidente de I+D de MedImmune. "Creemos que socios como Abpro nos pueden ayudar a maximizar nuestra amplia cartera preclínica de cara al avance de las terapias para pacientes".

Ian Chan, consejero delegado y cofundador de Abpro, destacó: "El acuerdo colaborativo de Abpro con MedImmune crea una oportunidad para trabajar con una de las principales compañías biofarmacéuticas del mundo de cara al avance de los nuevos productos terapéuticos dentro del campo clínico. Esta colaboración valida más la capacidad de nuestra plataforma para desarrollar anticuerpos terapéuticos contra los objetivos tradicionalmente complicados, con prospectos completos para uso clínico potencial".

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024