Draft crea para Janssen campaña para pacientes con cáncer de sangre

07/12/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Draft crea para Janssen campaña para pacientes con cáncer de sangre
Categorías:
Empresas  Cáncer  

En el marco de la campaña 'Globolízate, Llénalo de Esperanza', iniciativa de Janssen avalada por la Fundación Josep Carreras, AEAL, y la SEHH, que tiene como objetivo informar y concienciar a la población sobre los cánceres de la sangre, Draft Grupo de Comunicación Healthcare ha desarrollado y puesto en marcha una serie de acciones para contribuir a cumplir dicho objetivo.

Draft ya empezó hace 3 años a trabajar con Janssen en esta línea, a través de la campaña 'La investigación corre por nuestras venas' donde se asoció la imagen de globos rojos y blancos con los glóbulos de la sangre, cuya alteración causa enfermedades como la leucemia, el linfoma y el mieloma.

Este año se ha dado un paso más a través de la campaña 'Globolízate, Llénalo de Esperanza', mediante la que se refuerza la asociación del Globo rojo y el globo blanco con los cánceres de la sangre para conseguir que sea un referente de cara al futuro.

Para ello, Draft ha definido una estrategia creativa en base a las necesidades planteadas por Janssen, que incluye diferentes acciones a través de varios canales de comunicación, desde la creación de una web específica de cánceres de la sangre, hasta el desarrollo de piezas gráficas, spots, video reportajes y eventos de Street Mk, con el objetivo de concienciar y dar a conocer esta problemática.

Las acciones de Street marketing consisten en una serie de eventos que se están organizando en diferentes ciudades españolas como Sevilla, Valencia o Madrid, donde se informa sobre esta campaña y se invita a participar a todos los que quieran formar parte del reto: hinchar 37.000 globos virtuales, tantos como pacientes con cáncer de la sangre hay en nuestro país, a través de la APP de Globolízate; todo ello bajo el paraguas de cientos de globos rojos y blancos y ofreciendo la posibilidad de hacer un vuelo cautivo en un globo aerostático. 

¡El reto ya se ha conseguido! Por ello, Janssen donará 0,50 céntimos de euro por cada globo hinchado a los pisos de acogida para pacientes con enfermedades hematológicas de la Fundación Josep Carreras contra la leucemia. Sin embargo, el reto no acaba aquí, hay que seguir soplando y llenar cada rincón de España de solidaridad, por ello seguiremos recorriéndola para llenar de esperanza a estos pacientes que padecen y luchan por superar los cánceres de la sangre.

 

 


Otras noticias: