Nace UCBCares, para resolver dudas a pacientes y profesionales sanitarios

16/12/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Nace UCBCares, para resolver dudas a pacientes y profesionales sanitarios
Categorías:
Laboratorios  

Esta iniciativa refuerza la visión holística del paciente de UCB y su compromiso de situarlo en el centro de todas sus iniciativas.

UCBCares es un proyecto internacional que mantiene una red de alerta que unirá a varios departamentos con el objetivo de ofrecer el mejor y más completo servicio de información médica.

La filial española de la compañía biofarmacéutica belga acaba de anunciar la puesta en marcha, en nuestro país, de UCBCares. Se trata de un centro de soluciones destinado a resolver todas las dudas relacionadas con los medicamentos de la firma, así como de las enfermedades para los que están indicados. Se trata de un proyecto internacional que ya se ha implantado con éxito en otros países, y que está dirigido a especialmente a pacientes y profesionales sanitarios.

UCBCares es un proyecto internacional que mantiene una red de alerta interdepartamental con el objetivo de ofrecer el mejor y más completo servicio de información médica. Para ello está formado por un equipo técnico cualificado y conectado a numerosos departamentos de la compañía, lo que le permitirá poder obtener información a tiempo real de todos ellos y ofrecer datos precisos y lo más actualizados posible.

Esta iniciativa viene a consolidar la visión holística del paciente que tenemos en UCB. Una filosofía a partir de la cual ponemos al paciente en el centro de todos nuestros proyectos. Eso realmente es lo que da sentido a nuestro trabajo diario, saber que la labor que realizamos todos los que formamos la compañía tiene un impacto directo en el cuidado del paciente y en la mejora de su calidad de vida”, explica Jesús Sobrino, director general de UCB Iberia.

En este sentido, UCBCares coordina desde un único portal todas las consultas relacionadas con medicamentos de la compañía. El objetivo fundamental es ofrecer la mejor solución al usuario mediante una atención técnica cuidada en la que se aborden las preguntas con la sensibilidad que pueden requerir los asuntos relacionados con la salud.

Con este servicio se espera, además de poder solventar las posibles dudas o problemas en relación a los medicamentos, ayudar al paciente a cumplir con el tratamiento prescrito, contribuyendo así a mejorar la adherencia terapéutica.

En definitiva, UCBCares es el resultado de un robusto esfuerzo de colaboración entre numerosos departamentos que han dado lugar a un servicio único. En él, UCB ha integrado todos los canales que, hasta ahora, tenía a disposición de los diferentes públicos (pacientes, profesionales sanitarios…). Al mismo tiempo, este centro de soluciones se está implantando en las filiales de los países europeos de nuestro entorno lo que permitirá ofrecer una atención global.

El nuevo centro de soluciones que hoy ponemos a disposición de los pacientes, pretender convertirse también en una garantía para los profesionales sanitarios. De tal modo que cuando un médico o farmacéutico recomiende UCB no esté solo hablando de medicamentos, sino de salud integral, servicio de calidad y confianza”, concluye Sobrino.

UCB Cares ya está disponible en Estados Unidos y en Europa en Alemania, Francia, Irlanda, Italia y Reino Unido.


Otras noticias: