Almirall y Mercachem, colaboración desarrollo de bloqueadores citoquinas

22/12/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Almirall y Mercachem, colaboración desarrollo de bloqueadores citoquinas
Categorías:
Laboratorios  Dermatología  

Almirall obtiene los derechos exclusivos del programa de Mercachem de bloqueadores de citoquinas para identificar y desarrollar nuevas terapias basadas en moléculas pequeñas para el tratamiento de enfermedades inflamatorias de la piel.

El programa de bloqueadores de citoquinas tiene su origen en la colaboración de Mercachem con Vipergen que utiliza su librería exclusiva codificada con ADN y la tecnología de ensayo BTE.

Mercachem recibirá un pago inicial y otros honorarios por servicios de investigación para llevar a cabo actividades de química médica y progresar el programa. Mercachem tambien podrá recibir hitos adicionales asociados a etapas de desarrollo del programa.

Almirall financiará las investigaciones de Mercachem en esta área y asumirá actividades futuras en pre-clínica, clínica, regulatorias o comerciales.

Almirall y Mercachem han anunciado la firma de una colaboración exclusiva enfocada en el desarrollo de bloqueadores de citoquinas orales para el tratamiento de enfermedades inflamatorias de la piel.

Según los términos del acuerdo, Mercachem realizará campañas de optimización iterativas para la identificación de bloqueadores de citoquinas orales para que Almirall pueda continuar su desarrollo. Almirall financiará las investigaciones de Mercachem en esta área y se responsabilizará de actividades futuras en pre-clínica, clínica, regulatorias o comerciales.

Mercachem recibirá un pago inicial de 1 millón de euros, honorarios de investigación y tendrá derecho a recibir pagos por hitos de desarrollo, hasta un máximo total de 5,5 millones de euros.

Thomas Eichholtz, Chief Scientific Officer de Almirall comentó: “estamos muy contentos de iniciar esta colaboración con Mercachem, ya que nos brinda el acceso a una tecnología revolucionaria que permite la identificación de moléculas pequeñas capaces de bloquear interacciones proteína-proteína. Nos abre una categoría totalmente nueva de dianas farmacológicas con gran interés en nuestra principal área terapéutica, la dermatología. Esta colaboración es otro ejemplo más de nuestra estrategia de innovación externa”.

Gerhard Müller, Senior Vice President Medicinal Chemistry en Mercachem comentó: “Estamos muy satisfechos de poder asociarnos con Almirall a través de uno de nuestros proyectos innovadores internos, con el objetivo de realizar importantes descubrimientos en esta ambiciosa diana”. Y continuó diciendo: “En nuestra colaboración previa con Vipergen pudimos demostrar que mediante el cribado de librerías codificadas con ADN y utilizando la tecnología de ensayo BTE de Vipergen, es posible obtener valiosos puntos de partida de gran utilidad en química médica para el abordaje de dianas difíciles".

Otras noticias: