El grupo francés Eurofins compra el laboratorio español Villapharma

02/1/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El grupo francés Eurofins compra el laboratorio español Villapharma
Categorías:
Laboratorios  

El grupo francés de servicios de bioanálisis Eurofins anunció el pasado jueves la compra de un laboratorio español, Villapharma, dedicado a las subcontratas para la investigación biofarmacéutica, sólo dos días después de haber informado de otra adquisición en Brasil.

Fundado en 2003, Villapharma emplea a 86 personas en Murcia, y en 2016 ha facturado por más de 6 millones de euros, con un margen de Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) "compatible" con los objetivos de Eurofins, según un comunicado.

Este laboratorio brinda servicios a la industria farmacéutica y a las empresas de biotecnología para el desarrollo y optimización de nuevos "candidatos a fármaco", una actividad "complementaria" de la oferta actual existente en Eurofins, añade el comunicado.

La transacción finalizaría en febrero próximo.

Las adquisiciones dirigidas de laboratorios que generan entre 1 y 10 millones de euros de facturación anual son la marca de fábrica de Eurofins, que a cambio les deja un amplio margen de autonomía. De esta manera, el grupo ya realizó 25 compras en todo el mundo en 2016, con un aporte acumulado de más de 200 millones de euros de facturación anual.

El martes, había anunciado la compra del brasileño ASL, empresa que factura unos 7 millones de euros anuales y que brinda servicios de análisis medioambientales.

Presente a la vez en las pruebas y análisis para la industria biofarmacéutica, biología médica, la alimentación y el medio ambiente, Eurofins apunta a una facturación de 4.000 millones de euros en 2020, contra 2.500 millones en este año. Este gran crecimiento provendrá en gran parte de un programa de adquisiones de alrededor de 1.000 millones de euros en el periodo 2016-2020, o sea, de unos 200 millones de euros por año.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024