Alessandro Riva, vicepresidente de Gilead y jefe de Hematología y Oncología

05/1/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Alessandro Riva, vicepresidente de Gilead y jefe de Hematología y Oncología
Categorías:
Laboratorios  Cáncer  

Gilead Sciences ha anunciado que Alessandro Riva se unirá a la compañía como vicepresidente senior y responsable del área terapéutica de Hematología y Oncología. En esta posición, el Dr. Riva reportará a John McHutchison, vicepresidente ejecutivo de Investigación Clínica, y será responsable de los programas de hematología y oncología de Gilead. Alessandro también se unirá al Comité Ejecutivo de la firma.

Riva se une a Gilead desde Novartis Oncology, donde se desempeñó como jefe de Desarrollo Global de Oncología. Fue responsable del desarrollo de más de 20 compuestos contra el cáncer, incluyendo terapias de inmunología-oncología y para muchas aprobaciones reguladoras mundiales de medicamentos innovadores tanto en neoplasias malignas sólidas como hematológicas. También fue miembro del Comité Ejecutivo de la División de Oncología de Novartis, Comité de Desarrollo, Comité de Traslación y Desarrollo Temprano y Junta Directiva de Innovación. Durante sus 12 años de servicio en Novartis estuvo involucrado en varias aprobaciones de medicamentos en todo el mundo.

Antes de unirse a Novartis, Riva fue cofundador del Grupo Internacional de Investigación del Cáncer de Mama (BIRG) y del CIRG (Grupo Internacional de Investigación sobre el Cáncer), por lo que fue director ejecutivo y oficial médico jefe. Recibió su licenciatura en Medicina y también una Junta de Certificados en Oncología / Hematología de la Facultad de Medicina de Milán. Comenzó su carrera en el Hospital Universitario de Milán donde atendía a pacientes con neoplasias malignas hematológicas. Posteriormente se trasladó a puestos de liderazgo en desarrollo clínico en Farmitalia Carlo Erba, Ródano-Poulenc y Aventis, donde desarrolló con éxito medicamentos oncológicos a nivel mundial. Durante su carrera, Alessandro ha sido autor o coautor de más de 100 manuscritos y resúmenes de investigación oncológica. Es miembro de la Sociedad Americana de Oncología Clínica y de la Sociedad Europea de Oncología Médica.

"Estoy encantado de dar la bienvenida a Alessandro, quien aporta una riqueza de experiencia en hematología / desarrollo de medicamentos oncológicos y medicina translacional", dijo el Dr. McHutchison. "Su liderazgo y trayectoria demostrada en el desarrollo de terapias en todo el espectro de malignidades hematológicas y tumores sólidos será fundamental a medida que seguimos creciendo y avanzamos en nuestro portfolio de terapias novedosas para las personas que viven con cáncer".

"Siempre he admirado a Gilead por su enfoque científico y enfoque basado en datos para el desarrollo de fármacos", dijo el Dr. Riva. "Espero trabajar junto a los dedicados y apasionados colegas de Gilead en toda la organización de I + D para abordar el desafío de la investigación y el desarrollo contra el cáncer con el objetivo de mejorar las vidas de los pacientes".


Otras noticias: