Disponible en España Kovaltry®, para tratamiento de la hemofilia A

11/1/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Disponible en España Kovaltry®, para tratamiento de la hemofilia A
Categorías:
Sangre y Hematología  

Bayer ha anunciado recientemente el lanzamiento de Kovaltry® en España, para el tratamiento y profilaxis de las hemorragias en pacientes con hemofilia A de todos los grupos de edad.

Kovaltry es un factor VIII recombinante de la coagulación, no modificado, libre de proteínas humanas o animales, que ha demostrado su eficacia en los ensayos clínicos administrado en profilaxis dos o tres veces por semana. Kovaltry recibió autorización de la Comisión Europea en febrero del pasado año.

Esta autorización es un nuevo paso en nuestros años de trabajo para lanzar nuevos tratamientos al mercado”, ha comentado Ramón Estiarte, Director Médico de Bayer. “En Bayer tenemos un compromiso de largo plazo con la comunidad hemofílica y estamos orgullosos de poder ofrecer Kovaltry a los pacientes con hemofilia A”, ha añadido.

La autorización de Kovaltry está basada en los resultados del Programa de Desarrollo Clínico LEOPOLD (Long-Term Efficacy Open-Label Program in Severe Hemophilia A Disease), consistente en tres ensayos clínicos multinacionales diseñados para evaluar la farmacocinética, eficacia y seguridad de Kovaltry. Los ensayos combinados evaluaron Kovaltry en más de 200 niños y adultos con hemofilia A grave de 60 centros de 24 países en todo el mundo.

"El tratamiento de la hemofilia A ha avanzado considerablemente en las últimas décadas. Aun así, en Bayer seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de los pacientes " ha señalado Ramón Estiarte. "Los cambios realizados en el proceso de fabricación de Kovaltry resultan en un producto más puro con mejor perfil farmacocinético y de seguridad, que permite un tratamiento profiláctico con una dosificación de dos o tres veces por semana, lo que proporciona flexibilidad para adaptar el tratamiento a las necesidades específicas de cada persona afectada por hemofilia A”.

La autorización de Kovaltry es un nuevo hito en el creciente portfolio de hematología de Bayer, que incluye también Kogenate® Bayer, un producto aprobado actualmente en más de 70 países de todo el mundo y con una amplia experiencia, así como un nuevo factor VIII recombinante de acción prolongada, actualmente en investigación. Kovaltry es un factor VIII fabricado con la últimas innovaciones tecnológicas, pero que mantiene la misma estructura y secuencia de aminoácidos que Kogenate® Bayer, lo que resulta en una molécula mejorada con la experiencia de 25 años de Kogenate® Bayer.

Ambos productos coexistirán en el mercado. Pero además, Bayer sigue estudiando y trabajando en nuevos enfoques de tratamiento para la hemofilia como son la terapia génica del factor VIII, y el  anti-TFPI (TFPI: inhibidor de la vía del factor tisular) que se encuentra actualmente en fases tempranas de desarrollo clínico.

Otras noticias: