Esteve lanza NeumoLeague, competición para residentes de neumología

12/1/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Esteve lanza NeumoLeague, competición para residentes de neumología
Categorías:
Respiratorio  Laboratorios  

El objetivo es potenciar el conocimiento y la formación continuada entre médicos residentes que estén cursando la especialidad de neumología.

La competición, que arranca el 1 de marzo de 2017, consta de un total de 7 jornadas (6 online y la final presencial) en las que se planteará la resolución de tres nuevos casos clínicos.

Los tres mejores equipos se enfrentarán en la final, que tendrá lugar en el 50º Congreso Nacional Anual de la SEPAR, del 2 al 5 de junio de 2017 en Madrid.

Esteve lanza NeumoLeague, una competición que arranca el 1 de marzo, que está dirigida a médicos residentes en neumología y que consiste en la publicación y resolución de casos clínicos de respiratorio en un total de siete jornadas, con el objetivo de contribuir a la formación continuada en esta especialidad. Los tres equipos con mejores puntuaciones competirán por el título de campeón en la final, que tendrá lugar en el 50º Congreso Nacional Anual de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), en junio de 2017. El premio consistirá en la asistencia a un congreso nacional o europeo de neumología con todos los gastos pagados para cada integrante del equipo.

En cada una de las siete jornadas de Esteve NeumoLeague se plantearán tres casos clínicos, cada uno de los cuales incluirá una descripción en formato texto y un cuestionario con tres preguntas tipo test. Adicionalmente, estos casos clínicos también podrán estar acompañados de recursos multimedia (imágenes o vídeos).

Los participantes ya pueden inscribirse en la web www.esteveneumoleague.com formando equipos de entre 3 y 5 personas, residentes del mismo hospital o de diferentes hospitales, que deberán responder individualmente a los casos clínicos planteados. Cada equipo podrá contar con un mánager (no médico interno residente) como asesor, aunque no podrá participar individualmente en la competición. 

Los equipos conseguirán puntos mediante la resolución de los casos publicados y también mediante el envío de sus propios casos clínicos. El ranking de la clasificación se mostrará en la web de la Esteve NeumoLeague desde el inicio de la competición, el 1 de marzo de 2017, y hasta su finalización, en junio del mismo año. 

Premios para los mejores equipos y los mejores residentes
Los tres equipos con las mejores puntuaciones al final del concurso competirán por el título de campeón en la séptima y última jornada de la Esteve NeumoLeague, que será presencial y tendrá lugar en el 50º Congreso Nacional Anual de la SEPAR, en Madrid. Allí, se plantearán los tres últimos casos clínicos a los tres equipos finalistas. 

No sólo se premiará al mejor equipo de la Esteve NeumoLeague, sino que cada una de las siete jornadas tendrá un ganador individual, y también se elegirá el mejor caso clínico de toda la competición. Así, se entregarán tres premios en total:  

Equipo ganador: sufragando los gastos correspondientes a la asistencia de todos los miembros del equipo a un congreso nacional o europeo en neumología

Mejor caso clínico de la competición: sufragando los gastos correspondientes a la asistencia del ganador a un congreso nacional o europeo de neumología

Ganador individual de cada jornada: sufragando los gastos correspondientes a la inscripción del ganador a un congreso nacional de neumología.     

El jurado de la Esteve NeumoLeague está integrado por tres expertos de referencia en la especialidad: la Dra. Pilar de Lucas, miembro fundador de la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica, presidenta de la Comisión Nacional de la Especialidad de Neumología y directora de la Cátedra de Neumología SEPAR-CAM; el Dr. Alberto Fernández Villar, coordinador del grupo NeumoVigo I+i, Jefe de Servicio de Neumología de la Estructura Organizativa de Xestión Integrada del Área Sanitaria de Vigo y director de Formación y Docencia de la SEPAR; y el Dr. Julio Ancoechea, Jefe del Servicio del Hospital Universitario de La Princesa, profesor titular de la Facultad de Medicina – Universidad Autónoma de Madrid y presidente de SEPAR Solidaria.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024