Vemedia da el salto tras la compra de una marca a Sanofi

12/1/2017
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Vemedia da el salto tras la compra de una marca a Sanofi
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La filial ibérica de Vemedia Consumer Health ha logrado incrementar su facturación un 600% hasta los 15 millones previstos en 2016, tras la compra de una marca a Sanofi y la integración en la compañía italiana Stardea.

En 2008 el grupo holandés Vemedia Consumer Health, especializado en fabricación y venta de productos para el autocuidado de la salud -consumer healthcare-, compró la marca Valdispert a la firma española Solvay. Fruto de esa operación nació Vemedia Hispania, que en tan solo ocho años ha logrado posicionarse como una de las empresas del sector con mejores previsiones de crecimiento para los próximos años en la Península.

No en vano, en este tiempo la filial ibérica de Vemedia ha logrado incrementar su facturación un 600 por ciento hasta los 15 millones previstos en 2016. Una realidad que solo se explica gracias al éxito de su estrategia empresarial, sustentada sobre dos pilares fundamentales.


Rubén Lupiáñez, consejero delegado de Vemedia Pharma en España.

Por un lado, una política internacional de fusiones y adquisiciones que ha llevado a la empresa a cerrar solo en este ejercicio dos operaciones: la compra de la marca Oenobiol, hasta el pasado febrero propiedad del gigante farmacéutico francés Sanofi, y la integración en su estructura de la compañía italiana Stardea. El segundo de estos pilares se basa en la orientación al consumidor final, una política que la empresa lleva a cabo en dos ámbitos: uno enfocado a los puntos de venta, donde ha reforzado su presencia haciendo especial hincapié en las farmacias y parafarmacias de grandes superficies, y otro especializado en conocer las necesidades de los consumidores.

Para ello, entre otras iniciativas, Vemedia Hispania dispone de un departamento específico con un nutrido equipo de profesionales contrastados con el propósito de prestar atención y ofrecer formación sobre todos sus productos a aquellos farmacéuticos que lo soliciten. De cara al futuro, la empresa no descarta realizar nuevas operaciones corporativas, además de seguir reforzando su red de distribución en un mercado que crece de manera sostenida del orden del 5 por ciento anual.

Esta evolución viene marcada, sobre todo, por el creciente interés de las farmacias en este tipo de productos de venta sin receta, gracias a los cuales pueden compensar la caída de los márgenes en la venta de fármacos con receta.

Fuente: el Economista


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