WerfenLife adquiere Accriva Diagnostics por $380 MM

20/1/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
WerfenLife adquiere Accriva Diagnostics por $380 MM
Categorías:
Laboratorios  

Accriva Diagnostics es líder en pruebas diagnósticas para coagulación en quirófanos y unidades de cuidados intensivos, que optimizan los resultados del paciente y el coste global de los tratamientos hospitalarios.

Esta adquisición complementa la reciente compra de Tem, ambas con alto encaje estratégico y cuyos productos se ubican en el vértice de Coagulación y Critical Care donde WerfenLife, a través de Werfen, ocupa una posición única en el mundo al liderar ambas especialidades.

Con 460 empleados y 94 millones de dólares de facturación en 2016, el portafolio que aporta Accriva Diagnostics se beneficiará de las infraestructuras de WerfenLife, incluyendo las estructuras comerciales de Werfen en Estados Unidos, Europa, Asia-Pacífico y países emergentes como líder mundial en diagnóstico in vitro.

WerfenLife, compañía global líder en productos altamente especializados en los ámbitos de la salud y las ciencias de la vida, anuncia la adquisición de Accriva Diagnostics (Accriva) por 380 millones de dólares.

Accriva, radicada en San Diego, California (USA), es líder en desarrollo, producción y distribución de pruebas diagnósticas en point-of-care (POC) para coagulación; es decir, pruebas de cabecera en el punto de atención al paciente como quirófanos y unidades de cuidados intensivos.

Estos diagnósticos in vitro coadyuvan a mejorar la toma de decisiones sobre coagulación y agregación plaquetaria de forma que se optimizan los resultados del paciente y el coste global de los tratamientos hospitalarios.

La cartera de productos de Accriva posee un alto encaje estratégico con Werfen, el negocio IVD de WerfenLife, y complementa muy bien la reciente adquisición de Tem, cuyos productos ayudan a decidir sobre la necesidad de una transfusión de sangre y el uso de hemoderivados. Por su parte, Accriva aporta el más completo portafolio de soluciones diagnósticas en coagulación para cuidados intensivos y procedimientos operatorios a fin de impulsar las eficiencias en quirófano. En ambos casos, los resultados se reflejan tanto en un mejor tratamiento del paciente como en la cadena de valor de la atención sanitaria.

Accriva, al igual que Tem, se sitúa en la convergencia de las líneas de coagulación y critical care, donde WerfenLife -a través de Werfen- ocupa una posición única en el mundo al liderar ambas especialidades de IVD en beneficio de los pacientes y de los profesionales de la salud.

Accriva sigue nuestra hoja de ruta basada en reforzar todavía más nuestra posición en aquellos ámbitos donde somos líderes a escala global y, sin duda, contribuye también al noble esfuerzo de mejorar el mundo en que vivimos” dice Jordi Rubiralta, Presidente de WerfenLife, matizando “ahora que acabamos de cumplir 50 años, esta nueva adquisición es otro ejemplo de nuestro foco y compromiso de futuro”.

Accriva registra, en 2016, una facturación de 94 millones de dólares y ocupa a 460 empleados, principalmente en Estados Unidos. La importante presencia de WerfenLife en Estados Unidos, Europa, Asia-Pacífico –con especial mención de China– y países emergentes potenciará, sin duda, el crecimiento del portafolio de Accriva a través de las estructuras comerciales de Werfen. La operación ha sido financiada en su totalidad por CaixaBank.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024