FEFE afirma que nuevo convenio colectivo proporcionará seguridad jurídica

20/1/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
FEFE afirma que nuevo convenio colectivo proporcionará seguridad jurídica
Categorías:
Mercado  

FEFE y Fenofar, por parte de la patronal y el sindicato UGT han firmado en Madrid el nuevo convenio colectivo de oficinas de farmacia.

FEFE valora positivamente un acuerdo que traerá paz social, evitando situaciones provisionales.

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) y Fenofar, en representación de la patronal, y el sindicato UGT han firmado en la sede de FEFE en Madrid el XXV convenio colectivo de oficinas de farmacia. Un acuerdo que, según afirma FEFE, “proporcionará seguridad jurídica a todo el sector”.

José Luis Rodríguez Dacal, presidente, y Luis de Palacio, secretario general, han sido los representantes de FEFE en la negociación. Para FEFE,  se trata de un compromiso muy positivo que traerá paz social, evitando situaciones provisionales, y que mantiene el espíritu del anterior convenio.

El XXV convenio colectivo tendrá una duración de tres años y recoge un aumento salarial de un 2% en 2017, un 1,5% en 2018 y un 1,5% en 2019. Además, la jornada laboral aumentará en 7 horas durante el próximo trienio.

El acuerdo alcanzado también evita la aplicación de la ultraactividad del anterior convenio, una situación que no era deseada por ninguna de las partes.

Por último, el pacto incluye el compromiso de ayudar a los trabajadores de las oficinas de farmacia en la conciliación entre la vida laboral y familiar.


Otras noticias: