Brand ambassador, la diplomacia de las ventas

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31 Ene. 2017
Brand ambassador, la diplomacia de las ventas

Winche fue la primera empresa de outsourcing en España en incorporar el brand ambassador.

Winche Redes Comerciales, la empresa especializada en externalización de fuerza de ventas y gestión del punto de venta, ha aumentado este pasado año 2016 un 13% respecto al anterior la contratación de la figura del brand ambassador. Este incremento es síntoma que el brand ambassador es hoy la figura comercial clave para las marcas.

El brand ambassador es el encargado de ayudar a consolidar la imagen de una marca y contribuye a la venta de sus productos a través de su correcta prescripción y la explicación de los recursos que permitan estrechar la relación con el consumidor final. Así, entre sus funciones se encuentran las de presentar la marca, asegurar la distribución del producto, formar a bartenders o fuerzas de ventas de distribuidores, asegurar la visibilidad de la marca o la realización de eventos. El brand ambassador también analiza cómo interactúa el consumidor con sus productos, el servicio, los canales de venta y predice los futuros comportamientos del mercado.

Winche fue la primera empresa de externalización de ventas en incluir la figura del brand ambassador dentro sus servicios en el 2009 para ayudar al incremento de ventas de las marcas, así como para trasladar sus valores corporativos al estilo de vida de los consumidores. La evolución constante de la solicitud de esta figura comercial supone que hoy en día sea imprescindible para impulsar una marca.

Según Javier Scherk, fundador y director general de Winche, “el brand ambassador asegura la difusión del mensaje de una manera más personal y emotiva, transmitiendo los valores de las marcas ya que la conoce, la siente y la posee como su estilo de vida, es un apasionado”.

Aunque hasta ahora las firmas de bebidas espirituosas eran las que más habitualmente contaban con esta figura, cada vez más sectores y marcas diferentes incorporan el brand ambassador en su organización. Esto supone un cambio en el perfil comercial y un reto para el sector de la fuerza de ventas.


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