Pop in Group activa para Dalsy la Escuela de la Tranquilidad

02/2/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Pop in Group activa para Dalsy la Escuela de la Tranquilidad
Categorías:
Empresas  

La escuela dará a los padres información fiable y contrastada relacionada con el bienestar de sus hijos.

Los talleres de la Escuela de la Tranquilidad se desarrollarán durante todo el año en varias ciudades.

Las conclusiones del estudio 'Preocupaciones y actitudes de las madres españolas frente a pequeños problemas de salud y desarrollo de sus hijos' (Madrid, 2015), realizado por Mylan junto a la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) en 2015, son claras: Un 20,1% de las madres reacciona con agobio o alarma ante los problemas de salud más comunes de sus hijos.

El estudio determina además que entre las principales preocupaciones de las madres está que sus hijos se pongan malos (47%), no identificar el motivo de su dolor o fiebre (56%), o no saber reaccionar adecuadamente (29%).

Asimismo, el estudio también concluye que ante los problemas de salud de su hijo el 88% de las encuestadas confían sobre todo en el pediatra frente a otros colectivos, y valoran especialmente que las explicaciones sean claras, detalladas y sencillas.

Escuela de la Tranquilidad: un programa desarrollado para padres
Como reacción a estas conclusiones, Mylan, distribuidor del medicamento Dalsy, ha querido poner en marcha la Escuela de la Tranquilidad, para lo que ha confiado en la agencia creativa Pop in Group. El objetivo de la Escuela es ayudar a los padres a afrontar los problemas de salud más comunes de sus hijos con mayor seguridad e información que facilite la toma de decisiones. Por ello, pretende ser un espacio de referencia en el que los padres puedan acceder a información fiable y contrastada, relacionada con el bienestar de sus hijos.

Diseñada en colaboración con la SEPEAP y la Sociedad Española de Urgencias de pediatría (SEUP), se articula a través de varios talleres en diferentes ciudades y a lo largo de todo el año.

La campaña ya había sido diseñada y desarrollada en su primera fase, y Pop in Group se ha encargado de la activación de la iniciativa a todos los niveles, desde el diseño y ejecución de los eventos de presentación al sector sanitario y prensa o el diseño del espacio. La escuela también contará con el site www.escueladelatranquilidad.com, donde se reflejará la información de los talleres y podrán inscribirse los padres que quieran acudir.

Los talleres se componen de una primera parte teórica imprescindible en la que trasladar a los padres información y material sobre las causas y síntomas más comunes de las patologías, y un segundo bloque de enfoque práctico, en el que los asistentes aprenderán a identificar síntomas y reaccionar a ellos correctamente.

El primero de estos talleres se celebrará el próximo sábado 18 de febrero en Madrid, y la temática girará en torno a la fiebre en niños. Los asistentes aprenderán qué es la fiebre, los métodos que existen para detectarla, cómo reaccionar a ella en casa y en qué casos es urgente acudir al pediatra. Además, tras el curso los padres contarán con la información adecuada para afrontar debidamente las convulsiones febriles en el caso de que se produjeran.


Más sobre popin_


Desde popin_ creemos en el poder transformador de la creatividad y el branded content, porque solo c...

Saber más

Servicios:

Campañas creativas de publicidad 360ºComunicaciónEventosCreatividad

Otras noticias: