Nestlé lanza Cena Planner, plataforma online que propone recetas equilibradas

03/2/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Nestlé lanza Cena Planner, plataforma online que propone recetas equilibradas
Categorías:
Digestivo y Metabolismo  

Cena Planner ofrece más de 150 recetas diferentes. El usuario puede elegir entre cenar un primer y segundo plato o escoger un plato único.

Esta nueva herramienta, diseñada por cocineros y nutricionistas, se enmarca en el compromiso de Nestlé de fomentar unos hábitos de vida saludables y promover una dieta variada y equilibrada a través de la educación nutricional.

Nestlé ha lanzado Cena Planner (www.nestlemenuplanner.es), una plataforma online que ofrece cenas saludables y equilibradas teniendo en cuenta el menú por el que se ha optado a mediodía. Proporciona varias opciones de recetas para la noche, proponiendo un plato único o un primero y segundo si el usuario lo prefiere. Además, siempre propone un postre. La nueva plataforma ayuda a fomentar el hábito de una dieta saludable entre las familias españolas.

Cena Planner se enmarca en el Menú Planner, la herramienta interactiva de Nestlé lanzada en 2014 para ayudar a crear menús semanales de forma sencilla, asegurando el equilibrio nutricional en las raciones diarias y semanales de los alimentos (frutas, verduras, legumbres, carnes, pescados, etc.) y en la distribución de calorías por tipos de nutriente (50-55% de energía procedente de hidratos de carbono, 15% de energía procedente de proteínas y 30-35% procedente de grasas). Todas sus recetas están revisadas por nutricionistas y por expertos cocineros.

Con más de 1.300.000 visitas durante 2016, el número de usuarios de  Menú Planner ha experimentado un crecimiento exponencial, con un incremento del 40% respecto al año anterior. Por su parte, Cena Planner (plataforma activa desde hace apenas seis meses) cuenta ya con cerca de 200.000 visitas.

Sin duda, el éxito de esta nueva herramienta reside en su fácil manejo. El usuario sólo tiene que indicar qué tipo de alimentos ha comido a mediodía y elegir para cenar entre plato único o un primero y un segundo. Con un solo click, obtendrá una propuesta de cena saludable y equilibrada. Si, por alguna razón, el menú no resulta la mejor opción para el usuario, éste podrá modificarlo y solicitar otra sugerencia.

Como herramienta complementaria, Nestlé también ha puesto en marcha la Lista de la Compra. Con ella, se pueden seleccionar las recetas que se quiere cocinar a lo largo de la semana y, según las comidas escogidas y el número de comensales, la plataforma genera una lista con todos los ingredientes que se deben comprar. También indica la cantidad que debe adquirirse de cada alimento. Con esta herramienta, muy demandada por los usuarios, Nestlé da un paso más en su compromiso de ayudar a las familias a planificar sus menús y también sus compras. 

Otras noticias: