Reckitt Benckiser negocia la compra de Mead Johnson

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Celebramos 25 años
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
06 Feb. 2017
Reckitt Benckiser negocia la compra de Mead Johnson

Reckitt Benckiser ha anunciado que se encuentra en un proceso de negociación avanzado.

La compañía británica Reckitt Benckiser, dueña de marcas como Durex o Nurofen, ha anunciado que se encuentra en un proceso avanzado de negociaciones para adquirir el fabricante norteamericano de leche para recién nacidos Mead Johnson por 16.700 millones de dólares (15.455 millones de euros) en efectivo.

La oferta de Reckitt Benckiser, propietario también de marcas como Vanish, Strepsils, Air Wick, Calgon, Veet o Cillit Bang, contempla el pago de 90 dólares en efectivo por acción de Mead Johnson, lo que supone una prima del 29% respecto al cierre del pasado martes. La compañía británica ha informado de que prevé financiar la operación combinando el efectivo en caja disponible con emisiones de deuda, pero advierte de que todavía no hay ningún acuerdo cerrado y de que no hay garantías de que vaya a producirse.

El objetivo de la empresa es afianzar su posición en los productos del cuidado de la salud y compensar las presiones que está sufriendo en algunos de los países en los que está presente. Uno de sus ejecutivos fue encarcelado en Corea del Sur por permitir la venta de desinfectantes tóxicos que causaron daños en algunos consumidores. El incidente derivó en un boicot a la marca y el pago de una compensación económica.

Por su parte, Mead Johnson ha señalado que mantiene su compromiso de hacer "lo mejor" tanto para sus accionistas y empleados como para niños, familias y profesionales de la salud que dependen de sus productos.


http://www.rb.com

Empresas  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login