GSK inaugura la I Edición del Certificado de Profesionalidad para mujeres

10/2/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
GSK inaugura la I Edición del Certificado de Profesionalidad para mujeres
Categorías:
Laboratorios  

Como parte del compromiso de GSK España con la innovación responsable y con sus actuaciones para asegurar la igualdad de oportunidades y la adaptación de las personas a las nuevas tecnologías, la compañía farmacéutica GSK inaugura en su fábrica de Aranda de Duero la I Edición del Certificado de Profesionalidad dirigido a la promoción de la capacitación técnica de las mujeres. 

Esta primera edición del certificado de Planificación, Gestión y Realización del mantenimiento y supervisión del montaje de maquinaria, equipo industrial y líneas automatizadas de producción comienza con 15 mujeres, el 80% de ellas con formación en ingeniería, y con edades comprendidas entre los 25 y los 50 años. 

Es muy ilusionante ver la motivación y las ganas que tienen todas las alumnas por aprender y acercarse a la tecnología como parte de su evolución laboral”, explican desde GSK. “Nuestro objetivo poniendo en marcha este curso es doble. Por un lado, ofrecer la posibilidad de incorporación al mercado profesional a mujeres que, por cuestiones familiares, hayan tenido que abandonar su carrera o posponerla; y por otra, darles a conocer un ámbito con mucho futuro que tradicionalmente estaba desempeñado por hombres”, comentan.

El curso es equivalente a nivel laboral con un Grado Superior y utiliza el sistema de aprendizaje 20/80. Los contenidos se imparten de manera teórica un 20% del tiempo, mientras que la parte práctica se desarrolla durante el 80% restante en la zona de simulación de fábrica. A partir del mes de junio, las 15 alumnas se incorporarán a sus prácticas profesionales dentro de las instalaciones de la compañía farmacéutica y posteriormente pasarán a formar parte de la bolsa de trabajo de GSK.

Este Certificado de Profesionalidad ratifica el compromiso de GSK por la Igualdad de Oportunidades y la Diversidad que ha sido reconocido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con el Distintivo 'Igualdad en la Empresa'.

Con esta iniciativa, GSK da un paso más en su apuesta por incorporar las nuevas tecnologías y las herramientas de gamificación en sus métodos de formación, tanto para las nuevas incorporaciones, como para las mejoras continuas de sus procesos productivos.

Otras noticias:

MSD Chile se suma a red Pacto Global

En un evento que reunió a las divisiones de Salud Animal, Salud Humana y Estudios Clínicos, la filial chilena de MSD celebró su incorporación a Pacto Global. Con el objetivo de...

Hoy 24 Abr. 2024