NovoRapid PumpCart, primer cartucho precargado para bombas insulina

14/2/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
NovoRapid PumpCart, primer cartucho precargado para bombas insulina

En un sólo paso, de manera rápida y muy sencilla las personas con diabetes pueden cargar la bomba de insulina.

Novo Nordisk continúa así con su compromiso de poner la innovación al servicio de la calidad de vida de las personas con diabetes.

Novo Nordisk ha lanzado NovoRapid PumpCart para cuyo desarrollo ha tenido en cuenta las necesidades específicas de las personas con diabetes en tratamiento con bombas de insulina.

Es el primer cartucho precargado para estas bombas de insulina, lo que permite en un sólo paso (frente a los 11 pasos del llenado manual de la bomba), de forma rápida, muy sencilla y segura la administración de la insulina. De esta manera, ya no hay que llenar manualmente el cartucho de insulina y se evita el riesgo de que se hagan burbujas de aire, lo que ocurre a menudo durante este proceso y preocupa a las personas con diabetes.

En palabras de Francisco Pajuelo, director médico de Novo Nordisk, “esta novedad es una muestra evidente de uno de los compromisos adquiridos por Novo Nordisk desde su creación: poner la innovación al servicio de la calidad de vida de los pacientes con diabetes. Así, hemos desarrollado una insulina que, además de su estabilidad y eficacia ya demostrada en bombas de insulina, facilita a las personas con diabetes su convivencia diaria con ella”.

NovoRapid está avalado por diferentes estudios que han constatado su mejor control glucémico, comodidad de administración y reducción del número de hipoglucemias frente a otros tratamientos en bombas de infusión.

NovoRapid PumpCart es compatible con la bomba de insulina Accu-Chek Insight, de Roche, como resultado de un acuerdo de colaboración entre ambas compañías.

Otras noticias: