Sandoz lanza Balcoga 20 mg para la hipertensión arterial pulmonar

14/2/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Sandoz lanza Balcoga 20 mg para la hipertensión arterial pulmonar
Categorías:
Cardiovascular  Respiratorio  

Amplía su vademécum del área de Hospitales.

Se comercializará en la presentación de comprimidos recubiertos con película EFG.

Sandoz, división de Novartis, ha lanzado al mercado Balcoga 20mg (Sildenafilo), en la presentación de comprimidos recubiertos con película EFG. Se trata de un medicamento genérico, de uso hospitalario y prescripción médica.

El medicamento Balcoga está indicado en el tratamiento de pacientes adultos con hipertensión arterial pulmonar tipificada como grado funcional II y III de la OMS, para mejorar la capacidad de ejercicio y para el tratamiento de pacientes pediátricos de 1 a 17 años con hipertensión arterial pulmonar.

La Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar define la hipertensión pulmonar (HP) como el desmesurado aumento de la presión en las arterias que llevan la sangre del corazón a los pulmones, siendo un incremento anómalo. Por consenso se considera que existe HP cuando la presión media en la arteria pulmonar (PAPm) es igual o superior a 25 mmHg en reposo, o a 30 mmHg durante la realización de ejercicio. Según la Comunicación 'Las enfermedades raras: un reto para Europa' de la Comunicación Europea, la hipertensión pulmonar se considera una enfermedad rara, de acuerdo a la definición común de enfermedad rara, ya que no afectar a más de 5 personas de cada 10.000.

La Fundación contra la Hipertensión Pulmonar afirma que, Sin tratamiento, la esperanza de vida de estos pacientes es inferior a tres años después del diagnóstico. Sin embargo, los datos recientes indican que, gracias a la investigación y la medicación paliativa, la expectativa de supervivencia está mejorando. Algunos pacientes viven con esta enfermedad entre 15 y 20 años, o incluso más.

Balgoca se comercializa en comprimidos recubiertos con película EFG de la siguiente forma: Balcoga 20 mg comprimidos recubiertos con película EFG, 90 comprimidos.

Otras noticias: