Los españoles, entre los europeos que más visitan las farmacias
Farmacia en Elda España se destaca como uno de los países con mayor frecuencia de visitas a las farmacias, según revela el Stada Health Report 2023, presentado en Madrid por la...
Los medicamentos de prescripción crecen un 6,4%, mientras que Consumer Health registra un aumento del 5,2%.
Destaca la evolución de los segmentos de Suplementos (7,4%), Marca (6,9%) y OTC (6,4%).
El año 2017 arranca con un crecimiento del 6% en términos de facturación del mercado farmacéutico, registrando cifras en positivo en todos los segmentos tanto de medicamentos de prescripción (6,4%), como de Consumer Health (5,2%), según los datos de enero del informe mensual de hmR España.
El informe refleja, dentro del mercado de prescripción, una evolución del 6,9% en el segmento de marca, y un 4,5% en medicamentos genéricos. Del mismo modo, Suplementos y OTC lideran el crecimiento en el sector de Consumer Health, con un 7,4% y un 6,4% respectivamente, si bien el resto de segmentos de este mismo sector desprenden resultados positivos, (Autocuidado 5,3% y Cuidado personal 4,9%), siendo Nutrición el que menos crece con un 0,7%.
En este último año móvil, destaca el liderazgo de los medicamentos antiinfecciosos generales para uso sistémico con un 28,3%, que contribuye al crecimiento general de los medicamentos de prescripción, que se conforma con los siguientes datos restantes: productos para la sangre y órganos hematopoyéticos (12,2%), para el aparato digestivo y metabolismo (9%), agentes antineoplásticos e inmunomodulares (6%), para el sistema cardiovascular (5,7%), para el sistema nervioso (4,5%), para el sistema musculoesquelético (4,2%), dermatológicos (4,1%), para el sistema genitourinario y hormonas sexuales (3,1%), y para el sistema respiratorio (1,9%).
Por su parte, Consumer Health se refuerza con un aumento del 9,3% en productos del sistema respiratorio, observándose el único dato en negativo en productos de alimentación infantil y pediátrica, con un -3,5%. Este sector queda determinado con la inclusión de las evoluciones en producto para el sistema digestivo (8,4%), dermocosmética femenina (6,4%), tónicos multivitaminas (6,4%), higiene bucal (5,5%), ayudas técnicas (3,8%), productos dermatológicos (3,7%), dermocosmética unisex (2,9%) y productos de alimentación en adultos (1,7%).
Más sobre hmR – España
hmR – Health Market Research España es una compañía de estudios de mercado y consultoría en el...
Saber másServicios:
Farmacia en Elda España se destaca como uno de los países con mayor frecuencia de visitas a las farmacias, según revela el Stada Health Report 2023, presentado en Madrid por la...
Según el último Informe Pharmalive de Alliance Healthcare, la demanda de medicamentos contra el mareo ha incrementado un 24% en unidades y un 12% en valores durante este mes de marzo en...
En el período 2021-2023, las compañías farmacéuticas han desarrollado un total de 749 medidas de ecodiseño, ahorrando 2.800 toneladas de materias primas. También se ha logrado reducir un...
La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas (DNSFFAA)...