Zoetis cierra 2016 con una facturación global de 4,9 mil millones de USD

24/2/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Zoetis cierra 2016 con una facturación global de 4,9 mil millones de USD
Categorías:
Laboratorios  

Con un crecimiento anual de la cifra de ingresos reportado del 3%, y un aumento del beneficio neto ajustado del 10%. Excluyendo el impacto del tipo de cambio, el crecimiento operacional de las ventas alcanzó el 5% y el beneficio neto ajustado un 17%.

Su beneficio neto ajustado reportado aumenta un 8% en el último trimestre de 2016 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Excluyendo el impacto del tipo de cambio, el beneficio neto ajustado operacional aumenta un 13%.

Los animales de compañía continúan siendo un motor de crecimiento para la compañía, con un aumento operacional anual del 13% en los ingresos consolidados.

En China la compañía ve crecer un 24% sus ingresos operacionales en 2016, con incrementos también muy notables en Méjico (19%) y Australia (12%).

Las expectativas de facturación de Zoetis a nivel global para este año se sitúan en los 5.100-5.225 millones de USD, lo que supondría un crecimiento a nivel operacional del 5,5-7,5%.

La multinacional del sector salud animal Zoetis ha hecho públicos sus resultados financieros para el último trimestre de 2016 y el año completo, actualizando además sus previsiones de cara al año en curso.

La compañía ha declarado unos ingresos de 4,9 mil millones de USD, con un beneficio neto reportado de 821 millones de USD equivalente a un beneficio neto por acción diluido de 1,65 USD. Estas cifras suponen un crecimiento de ingresos a nivel operacional del 5% con respecto al ejercicio anterior que aumenta hasta el 17% cuando hablamos de beneficio neto ajustado, excluyendo el impacto del tipo de cambio.

En cuanto al último trimestre de 2016, la compañía ha reportado ingresos por valor 1,3 mil millones de USD, con un beneficio neto reportado de 154 millones de USD, o 0,31 USD por acción diluida. Estos valores indican un crecimiento plano en cuanto a ingresos netos, sin embargo, suponen un aumento del beneficio neto ajustado del 13%, excluyendo el efecto del tipo de cambio.

Los buenos resultados reflejan en buena parte el avance del Programa de Eficiencia Integral anunciado por Zoetis en mayo de 2014, que ha supuesto cambios en algunos mercados y la racionalización de su cartera de productos.

Los animales de compañía continúan siendo motor de crecimiento
En cuanto a los ingresos consolidados por segmento y especies, los animales de compañía continúan siendo un motor de crecimiento para la compañía, con un incremento anual operacional del 13% en los ingresos netos consolidados, mientras que la ganadería reporta un crecimiento operacional consolidado.

Según explica Juan Ramón Alaix, CEO de la compañía, “el crecimiento del 5 por ciento que hemos experimentado este año a nivel operacional se deriva del éxito obtenido con el lanzamiento de algunos productos, así como de la fortaleza de nuestro portafolio diversificado de productos”. Además, el responsable de la compañía a nivel mundial atribuye parte de esos buenos resultados a la reestructuración del negocio en aras de una mayor eficiencia y generación de caja, “lo que nos ha ayudado -afirma- a situar en un 17 por ciento nuestro crecimiento a nivel operacional en lo que a beneficio neto ajustado se refiere, permitiendo realizar inversiones que sustentarán nuestro crecimiento futuro, nuestra capacidad de innovación y nuestro liderazgo en el mercado”.

China, Méjico y Australia los mercados de mayor crecimiento
En el gigante asiático la compañía ve crecer un 24% sus ingresos operacionales consolidados en 2016, con incrementos también muy notables en Méjico (19%) y Australia (12%).

Las expectativas de ingresos netos de Zoetis a nivel global para este año 2017 se sitúan en los 5.100-5.225 millones de USD, lo que supondría un crecimiento a nivel operacional del 5,5-7,5%, “con un desarrollo igual o superior al mercado y con un incremento significativo del cash flow -explica Glenn David, Vicepresidente Ejecutivo y CEO financiero de Zoetis- que aprovecharemos para realizar inversiones y generar valor a nuestros accionistas”.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024