Jean-Philippe Paré, nuevo director general de Danone Iberia

08/3/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Jean-Philippe Paré, nuevo director general de Danone Iberia
Categorías:
Laboratorios  

Danone ha nombrado a Jean-Philippe Paré nuevo director general de Danone Iberia en sustitución de Jérôme Boesch, que continuará su carrera en la compañía desde un cargo de responsabilidad mundial en la sede corporativa de París (Francia).

Paré, que tiene 60 años y trabaja en el grupo francés desde 1981, ocupaba hasta ahora el cargo de vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo y Calidad de Danone y era miembro de su comité ejecutivo. Ésta será la segunda experiencia profesional de Paré en España, después de su paso por el país como director general de la marca de galletas LU entre 1997 y 1999.

Graduado en la Escuela Superior de Comercio de París, Jean-Philippe Paré (Nantes, 1957) ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en Danone en las últimas tres décadas y ha trabajado en países como Argentina, Reino Unido, Francia o España.

"Estoy entusiasmado con esta próxima experiencia en España, no sólo por el aprecio que le tengo al país, sino también porque la filial española es una pieza clave en la estructura de la compañía", ha destacado Paré en un comunicado.

El directivo ha tenido asimismo palabras de reconocimiento para su predecesor en el cargo, Jérôme Boesch, que ha asegurado que su etapa al frente de Danone en España y Portugal ha sido una de las más enriquecedoras de su carrera.

"Desde Danone he tenido el privilegio y la responsabilidad de liderar una compañía que está presente con sus productos cada día en 11 millones de consumidores y un equipo que vive este compromiso con mi misma pasión. No tengo dudas de que seguirán cosechando numerosos éxitos en el futuro bajo la dirección de Jean-Philippe", ha declarado.

El grupo Danone es el líder mundial en productos lácteos y aguas embotelladas y tiene hoy presencia en 120 países. En España tiene plantas de producción en Madrid, Barcelona, Asturias y Valencia, que abastecen diariamente a 40.000 comercios y más de 11 millones de hogares.

Otras noticias: