Esteve y EsadeCreapolis se alían para promover la innovación en salud

10/3/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Esteve y EsadeCreapolis se alían para promover la innovación en salud
Categorías:
Laboratorios  

La colaboración se basa en la generación de proyectos en torno a la atención integrada social y sanitaria, la sostenibilidad y los nuevos modelos de negocio.

El centro de innovación EsadeCreapolis y el grupo químico-farmacéutico Esteve han firmado un acuerdo de colaboración para promover la innovación y la transformación en el ámbito de la salud. Con este nuevo convenio, ambas instituciones se alían para el impulso de iniciativas conjuntas alrededor de la atención integrada social y sanitaria, centrada en la persona; los nuevos modelos de negocio en el sector; y la sostenibilidad del sistema. El principal objetivo de la colaboración es la generación de nuevos conocimientos y soluciones innovadoras, compartidas entorno a la salud, que puedan ser implementadas y difundidas en beneficio de la sociedad.

Esta alianza se enmarca dentro del Forum ITESSS, el Foro de la Innovación, Transformación y Excelencia en Salud y Servicios Sociales, impulsado en 2011 por EsadeCreapolis, Esade y GESAPH. Un espacio de colaboración, de debate y de impulso de proyectos entre los distintos agentes del sistema de salud y servicios sociales.

Colaborar para contribuir al bienestar social
La colaboración con empresas como Esteve aporta un gran valor añadido y enriquece el ecosistema de EsadeCreapolis. Este acuerdo representa para nosotros un punto de partida que facilitará el desarrollo de iniciativas y proyectos de interés compartido”, ha afirmado Oriol Alcoba, director general de EsadeCreapolis. “Nuestra misión consiste en contribuir al bienestar de la sociedad”, ha asegurado por su parte Mark Mayhew, director de Pharma Corporate Development de Esteve. “Por ello, es muy importante para nosotros formar parte de un ecosistema que nos permita estar al día de las necesidades de los profesionales y las personas", ha explicado Mayhew.

El convenio ha sido suscrito por Joseph Sullivan, director general de Esteve Pharma y Eugeni Sedano, director de Public Affairs del grupo químico-farmacéutico. Por parte de EsadeCreapolis han asistido a la firma Ramón Aspa, presidente del Consejo de Administración; y Oriol Alcoba, director general. Además, han participado en el acto Mark Mayhew, director de Pharma Corporate Development de Esteve; Susana Quevedo, gerente de Public Affairs de Esteve; Josep Maria Grego, director de Forum ITESSS; y Pere Català, responsable de Innovación en Salud de EsadeCreapolis.


De izq. a dcha.: Eugeni Sedano, director de Public Affairs de Esteve; Joseph Sullivan, director general de Esteve Pharma; Ramón Aspa, presidente del Consejo de Administración de EsadeCreapolis, y Oriol Alcoba, director general de EsadeCreapolis.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024