El compromiso de MSD por la inclusión, presente en Día Internacional Mujer

13/3/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El compromiso de MSD por la inclusión, presente en Día Internacional Mujer
Categorías:
Laboratorios  

Regina Revilla, directora ejecutiva de Policy, Communication & Corporate Affairs de MSD en España, ha sido una de las participantes en el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer celebrado en La Moncloa junto con las representantes de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas y Profesionales (FEDEPE).

El acto -presidido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy- ha contado con la asistencia de las ministras de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

Desde 2011 MSD  cuenta con el Distintivo de Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El porcentaje de mujeres que forman parte de la compañía biofarmacéutica en España es el 60%, ocupando además el 50% del Comité de Dirección.

El compromiso de la compañía biofarmacéutica MSD con la inclusión, la igualdad y diversidad laboral se mantiene año tras año, tal y como corroboran las cifras. De este modo, en su modelo de gestión no solo se incluyen estos valores, sino que se cumple con ellos. Así, el porcentaje de mujeres que forman parte de la compañía en España se sitúa en el 60%, ocupando el 50% del Comité de Dirección y el 44% de los puestos ejecutivos intermedios.
Según destaca Regina Revilla, directora ejecutiva de Policy, Communication & Corporate Affairs de MSD en España, “MSD trabaja para contribuir a reducir y eliminar las barreras que dificultan la igualdad entre hombres y mujeres en el terreno profesional”.

Precisamente Regina Revilla ha sido una de las directivas asistentes al acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer celebrado en La Moncloa, junto a otras  representantes de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas y Profesionales (FEDEPE), presidido por Mariano Rajoy, presidente del Gobierno y al que también han asistido las ministras de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat. En la imagen, Regina Revilla junto a Mariano Rajoy y la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón.

Política Global de Diversidad reconocida
En MSD se enfoca la diversidad desde la integración, fomentando una política de inclusión y de igualdad y profundizando en el análisis de las diferencias de diversos colectivos de la mano de los propios empleados que, agrupados en los Grupos Globales de Diversidad, generan propuestas para orientar la estrategia de la Compañía. Ademas, en su apuesta por la diversidad, la igualdad y la inclusión, MSD cuenta con el Grupo de Trabajo Especifico de Mujeres, que lanzó una Política Global de Flexibilidad y objetivos de género en todas las subsidiarias del mundo, a cuyo cumplimiento se supedita un 3% de sus resultados anuales .

Cabe destacar que la Compañía cuenta con el Distintivo de Igualdad otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) desde 2011, un distintivo que comporta varios compromisos: que el porcentaje de mujeres que forma parte del equipo MSD siga creciendo; la transparencia en el sistema retributivo; la reducción progresiva de la brecha salarial de género y la implantación de medidas de conciliación. Un dato que recoge el Informe Anual de Actuaciones y Efectos de las Políticas de Igualdad del Ministerio de Sanidad que comprueba el cumplimiento y la mejora de las medidas que justifican la concesión de este distintivo .

Asimismo, MSD ha sido una de las empresas distinguidas recientemente por la Fundación MásFamilia por sus 10 años certificándose como Empresa Familiarmente Responsable (EFR) gracias a su compromiso a largo plazo con la conciliación laboral y la igualdad, habiendo sido además la primera compañía farmacéutica en lograr este sello de calidad.

El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en igualdad con el hombre, en la sociedad. Son muchas las instituciones, organismos, empresas y particulares que se han sumado a este día, como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) que este año ha escogido el cartel conmemorativo ‘Solo hacia adelante’.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024