Nuevo sistema inteligente de pedidos AVForder de Avantis

14/3/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Nuevo sistema inteligente de pedidos AVForder de Avantis
Categorías:
Empresas  

Con AVForder las farmacias Avantis disponen de una base sólida para una gestión segura y eficiente de compras y almacenamiento.

La gestión de las compras es uno de los ejes estratégicos más importantes de la oficina de farmacia, ya que tiene una influencia directa en la calidad del servicio prestado. Si un cliente acude a la farmacia y no encuentra el producto buscado justo en el momento de la visita, la farmacia estará perdiendo una oportunidad de venta.

Si ese cliente se dirige a otra farmacia cercana y encuentra el producto o el medicamento que necesita, descubriendo asimismo un surtido más completo y adaptado a sus necesidades, se habrá perdido además un cliente fiel. Esta falta de control en la gestión de las compras puede conducir al farmacéutico a la rotura de stock, con el conllevado perjuicio económico y de prestigio.

Pero la gestión de compras tiene otra cara menos agradable aún. Y es la de los costes financieros asociada al stock de productos sin rotación. Comprar adecuadamente requiere analizar el histórico de ventas y realizar una previsión de compras, en función del comportamiento esperado de la cifra de ventas. Si ese análisis no es el lógico y apropiado, la compra en exceso implica el riesgo de tener producto inmovilizado y por tanto problemas de liquidez.

Con AVForder las farmacias Avantis disponen de una base sólida para una gestión segura y eficiente de compras y almacenamiento. Obtienen beneficios operacionales y financieros inmediatos al:

• reducir la carga de tareas administrativas en la gestión de compras.
• automatizar la propuestas de pedidos.
• evitar las roturas de stock.
• mejorar la gestión de las caducidades.
• optimizar la gestión de costes, asegurando mayor liquidez financiera.

Con este último desarrollo tecnológico realizado por Avantis Farma y adaptado a las necesidades de los farmacéuticos, se complementa las herramientas informáticas a disposición de sus socios para la gestión eficaz de sus negocios.

Otras noticias: