Reig Jofre se incorpora a la Fundación Ship2B para empresas emergentes

17/3/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Reig Jofre se incorpora a la Fundación Ship2B para empresas emergentes
Categorías:
Laboratorios  

Ship2B es una fundación privada que tiene por objetivo acelerar proyectos empresariales de alto impacto social poniendo a disposición de los emprendedores una amplia comunidad de mentores, expertos, entidades y grandes empresas.

Reig Jofre formará parte del grupo asesor para proyectos vinculados a la salud ofreciendo mentorías, asesoramiento, experiencia y conocimiento a los equipos emprendedores.

La incorporación a Ship2B se enmarca dentro del compromiso de Reig Jofre para facilitar el desarrollo de nuevos proyectos y compañías en el ámbito de la salud y la innovación y acelerar la llegada al mercado de sus productos y/o servicios.

La farmacéutica Reig Jofre se ha incorporado como partner cofundador a la plataforma de innovación y emprendimiento Tech4health de la fundación Ship2B. Tech4health es un nodo de innovación, emprendimiento e inversión social cuya principal misión es resolver problemas de salud y retos de nuestra sociedad. El objetivo es acelerar proyectos empresariales de alto impacto social mediante el seguimiento y acompañamiento de los mismos por parte de una comunidad de mentores, expertos, entidades y grandes empresas que puedan ejercer de tractores hacia el desarrollo y el mercado.

Tech4health impulsa proyectos enfocados a la mejora y la personalización de tratamientos médicos, la monitorización y seguimiento de los pacientes, el diagnóstico de enfermedades, el fomento de estilos de vida saludables y la mejora del nivel de vida de personas alérgicas e intolerantes.

La participación de Reig Jofre en Ship2B se enmarca en el compromiso de Reig Jofre con startups biotecnológicas y centros de investigación, mayoritariamente nacionales, para impulsar el desarrollo de sus proyectos y su llegada al mercado.

En este sentido, Reig Jofre fomenta acuerdos con compañías y centros de investigación para co-desarrollar productos innovadores en las áreas de especialidad de la compañía: inyectables complejos de estabilizar y formular, y antibióticos derivados de la penicilina; productos en las áreas terapéuticas de dermatología, ginecología y ORL; así como productos de consummer healthcare y nutracéuticos.

Como ejemplo de este tipo de acuerdos, Reig Jofre tomó en 2015 una participación del 5% en Bionure, compañía biotecnológica con sede en Barcelona y California, enfocada en los procesos neurodegenerativos, donde Reig Jofre aporta su experiencia de desarrollo de producto, requerimientos de calidad y regulatorio para la realización de los estudios de pre-clínica y las fases clínicas de un inyectable estéril innovador para el tratamiento de la esclerosis múltiple, que se encuentra a las puertas de iniciar las fases clínicas.

En los últimos dos años, Reig Jofre ha invertido 1,5 millones de euros en apoyar el desarrollo de startups biotecnológicas nacionales. La clara voluntad de la compañía de complementar los desarrollos realizados por sus equipos de I+D internos, con proyectos de innovación abierta junto a otras compañías y centros de investigación, está marcando y seguirá marcando en el futuro la estrategia de Reig Jofre en lo relativo a nuevas propuestas de productos.

Según Ignasi Biosca, consejero delegado de Reig Jofre y presidente de CataloniaBio, la asociación de empresas del ámbito de las ciencias de la vida y la salud en Cataluña, “Los medicamentos biotecnológicos continúan posicionándose como motores en los proyectos de innovación. Existen amplias oportunidades para innovar y los proyectos colaborativos son una excelente manera de sumar fortalezas para reducir el tiempo de llegada del producto al paciente”.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024