Air Liquide Healthcare inaugura un nuevo Punto 'Inspira' en Madrid

21/3/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Air Liquide Healthcare inaugura un nuevo Punto 'Inspira' en Madrid
Categorías:
Respiratorio  

Para atender a pacientes con patologías respiratorias crónicas.

La nueva consulta está ubicada Centro de Especialidades Hermanos García Noblejas, dependiente del Hospital Universitario de La Princesa. Se trata del segundo Punto 'Inspira' de Air Liquide Healthcare en la Comunidad de Madrid.

La compañía cuenta actualmente con más de 90 puntos en toda España donde los pacientes pueden consultar todo lo relacionado con sus enfermedades respiratorias de manera presencial y personalizada.

Además, dentro de su compromiso de formación con sus pacientes, Air Liquide Healthcare ha organizado 29 talleres 'Respira Más' en sus consultas de toda España, en los que se prevé la participación de más de 250 pacientes.

Air Liquide Healthcare, actividad del Grupo Air Liquide, líder mundial de los gases para la Industria y la Salud, ha celebrado el Día Mundial del Sueño con la inauguración de un nuevo punto 'Inspira' de la Comunidad de Madrid, situado en Centro de Especialidades Hermanos García Noblejas, dependiente del Hospital Universitario de La Princesa. Se trata de la segunda consulta que abre el Grupo en la región.

Los puntos 'Inspira' son espacios asistenciales enfocados en la atención y mejora de la calidad de vida de pacientes con dolencias respiratorias por parte de personal sanitario especializado. Esta nueva consulta se une a los más de 90 puntos 'Inspira' que la compañía tiene actualmente en España.

La inauguración de este nuevo punto asistencial de Air Liquide Healthcare se llevó a cabo por Jesús Sánchez Martos, Consejero de Sanidad, que estuvo acompañado por Manuel Molina, Viceconsejero de Sanidad. Además de los representantes públicos, el acto inaugural ha contado con la presencia del Director Gerente del Hospital Universitario de la Princesa, Rodolfo Antuña y del Dr. Julio Ancochea, Jefe del Servicio de Neumología Hospital de La Princesa, así como de representantes de Air Liquide Healthcare, entre ellos Julio de la Rosa, Director de Relaciones Institucionales, Dolores Paredes, Directora Comercial y Marketing de la actividad Home Healthcare Alejandro García, Director Autonómico de la actividad Home Healthcare en la delegación Centro; Ana Román, Directora de Comunicación de Air Liquide Healthcare Iberia, Dolores López de Haro, responsable comercial mercado público para la actividad Home Healthcare y el Dr. David Rudilla, responsable de marketing pacientes para la misma actividad. En representación de las asociaciones de pacientes respiratorios estuvo presente Javier Palicio, Presidente de la Federación de Asociaciones de Pacientes con Enfermedades Respiratorias (FENAER).

Tras la inauguración, se ha llevado a cabo un taller 'Respira Más', un programa educacional desarrollado por Air Liquide Healthcare y dirigido por especialistas, enfermeros y fisioterapeutas. Este tipo de talleres están destinados a formar a los pacientes con patologías respiratorias crónicas sobre el origen y los síntomas de su enfermedad, mejorando el entendimiento de dicha patología y concienciando sobre la importancia de la adherencia al tratamiento.


Isabel Ortega, enfermera del servicio de VitalAire junto con varios pacientes durante la demostración del taller. 

Asimismo, durante las cuatro sesiones de las que consta el taller, los pacientes aprenden consejos para mejorar su calidad de vida como: hábitos relacionados con la alimentación, recomendaciones para facilitar y gestionar el esfuerzo durante sus actividades cotidianas y ejercicios orientados a fortalecer su capacidad respiratoria. Finalmente, los asistentes a estos talleres pueden resolver y compartir sus dudas sobre la enfermedad con el equipo de expertos.

Para Julio de la Rosa, Director de Relaciones Institucionales de Air Liquide Healthcare, “con la apertura de este nuevo Punto Inspira en Madrid, Air Liquide Healthcare refuerza la comunicación con los pacientes de la comunidad, creando espacios de información y consulta dedicados exclusivamente a la atención y el cuidado de los mismos. Nuestro objetivo es ofrecer a los pacientes un tratamiento y seguimiento muy individualizado, que tenga en cuenta las características particulares de cada uno de los casos”.

Otras noticias: