Roche Diabetes Care elige a Sant Cugat para instalar su centro digital global

22/3/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Roche Diabetes Care elige a Sant Cugat para instalar su centro digital global
Categorías:
Laboratorios  

La compañía tiene previsto crear más de 40 nuevos puestos de trabajo ligados a este centro de soluciones digitales.

Roche Diabetes Care ha decidido centrar sus esfuerzos de creación de nuevos modelos de negocio basados en tecnologías digitales en su centro de  Sant. Cugat (Barcelona). A raíz de esta decisión, la nueva unidad ha empezado a buscar activamente personal altamente cualificado para cubrir los más de 40 nuevos puestos que se necesitarán.

Según Yan Beynon, vicepresidente de Nuevos Modelos de Negocios y Soluciones Digital de RDC, "la decisión de llevar nuestro centro global de soluciones digitales a Sant Cugat ha sido tomada después de haber verificado el buen resultado de la creación, en 2015, del centro global de Tecnologías de la Información en el mismo lugar. La capacidad innovadora y el ecosistema tecnológico de la región y su atractivo de talento son evidentes, y ahora se está materializando en este 'Silicon Valley del área de Barcelona' con gran rapidez y firmeza”.

Roche Diabetes Care busca talentos digitales
La decisión de instalar esta nueva unidad de la organización en Sant Cugat incrementará las necesidades de personal de forma inmediata. Respecto a los perfiles, Yan Beynon ha afirmado que “estamos en busca de nativos digitales altamente cualificados con experiencia en gestión internacional de la atención de la salud, relacionados con la puesta en marcha de nuevos negocios en espacios de alta tecnología”. La mayor parte de este equipo se deberá cubrir mediante nuevas contrataciones.

Sumando las posiciones en ambos Hubs, hemos creado 100 puestos de trabajo hasta el momento, entre empleo directo e indirecto”, ha añadido el directivo.

"Como líderes del mercado mundial la monitorización de la glucosa, nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad en el manejo eficaz de la diabetes. Para crear este nuevo ecosistema digital que pueda llegar a dar servicio a los 30 millones de personas actualmente atendidas por Roche Diabetes Care, necesitamos atraer a los mejores talentos disponibles. Estoy feliz de anunciar que estamos logrando este objetivo, pero todavía necesitamos más”. Las nuevas posiciones abiertas pueden encontrarse en: http://bit.ly/2n4Kunq

Construyendo el Ecosistema de Salud Digital
Roche Diabetes Care tiene, entre sus objetivos, la creación y gestión de ecosistemas que conecten a los diferentes agentes implicados en el manejo de la diabetes con productores e innovadores activos en el área de la gestión de enfermedades crónicas.

"Nuestra finalidad es mejorar los procesos que intervienen en el tratamiento y sus resultados, proporcionando los medios para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes y contribuir, de forma eficaz, a la optimización de los costes relacionados con esta patología. Tratándose de una de las enfermedades crónicas con mayor número de afectados en todo el mundo, casi 500 millones de personas, la disminución de los costes es un objetivo primordial para cualquier sistema sanitario”.

Para hacer frente a este desafío, la compañía centra ahora sus operaciones digitales en el Hub de Barcelona. En palabra de Beynon, "el mundo digital se está moviendo muy rápido y nuestra reacción debe ser ágil y decisiva. El nuevo Hub se dedicará al diseño, construcción, implementación y mantenimiento de plataformas digitales con las que Roche Diabetes Care se comunicará con el ecosistema de salud digital en todo el mundo. Esto incluye, entre otros, el desarrollo de aplicaciones de eHealth, soluciones de marketing digital y redes sociales”.

Otras noticias: