La unidad mixta Roche-Chus, reconocida por su apuesta por la investigación

23/3/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La unidad mixta Roche-Chus, reconocida por su apuesta por la investigación
Categorías:
Cáncer  Laboratorios  

La Unidad Mixta Roche-CHUS de Oncología de Precisión busca generar conocimiento sobre el proceso de metástasis con un enfoque tanto funcional como molecular.

Este premio es un impulso para seguir apostando desde Roche por la ciencia y los investigadores españoles.

A principios del año pasado el Servicio Regional de Salud de Galicia (SERGAS) y Roche Farma pusieron en marcha la Unidad Mixta Roche-CHUS de Oncología de Precisión. El objetivo principal de la primera unidad mixta de investigación en España, creada entre una compañía farmacéutica y una empresa de servicio público de salud como es el SERGAS, es el de impulsar la investigación traslacional y generar nuevas sinergias. Un año después ha sido reconocida a nivel mundial con el premio Global Max Award de Roche en la categoría Taking the Medical Lead, con el que se reconoce las mejores iniciativas cross-funcionales lideradas por Departamentos Médicos de las afiliadas de la compañía en todos los continentes.

Para la directora médica de Roche Farma España, Annarita Gabriele, este premio es “un impulso para seguir apostando desde Roche por la ciencia y los investigadores españoles”. En este sentido, destaca que la creación de esta unidad tiene como finalidad potenciar la medicina personalizada, y apuesta por “la incorporación de nuevas técnicas de biología y genética molecular que aceleren el desarrollo de terapias dirigidas que se adapten de la manera más eficaz posible a las necesidades de los pacientes”. 

Otras noticias: