Helen Tomlinson, nueva directora general de GSK Consumer Healthcare Iberia

24/3/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Helen Tomlinson, nueva directora general de GSK Consumer Healthcare Iberia
Categorías:
Laboratorios  

Tomlinson se convierte en la segunda mujer en unirse a grupo GSK España como directora general.

GSK ha nombrado directora general de su división de Consumer Healthcare en Iberia (España y Portugal) a la británica Helen Tomlinson, quien, tras 11 años en la compañía farmacéutica, pasa a sustituir en el cargo a Konstantinos Vossos, actual director regional del Sur de Europa de GSK Consumer Healthcare.

Con este nombramiento, Tomlinson se convierte en la segunda mujer en unirse a GSK España con este título, tras la designación de Cristina Henríquez de la Luna como directora general del área farmacéutica de la compañía.

Tras ostentar diferentes cargos de responsabilidad en la farmacéutica, Tomlinson pasa ahora a liderar desde Madrid el desarrollo de las operaciones del área de Consumer Healthcare en los mercados de España y Portugal, con un volumen de negocio estimado en 222 millones de euros y con un equipo de 252 personas. “Estoy muy satisfecha de poder coordinar los negocios de GSK Consumer Healthcare en Iberia, donde nuestras marcas tienen una posición sólida, siendo líderes en el mercado de productos de venta libre y número dos en la categoría de cuidado bucal”, afirma la directora general de Consumer Healthcare Iberia.

Para ello, continúa Tomlinson, “contamos con equipos cualificados y comprometidos en conseguir nuestro objetivo de cubrir las necesidades de salud diarias de los consumidores. Lo hacemos mediante un enfoque integral, con productos de autocuidado diario, como el cuidado bucal, nutrición y gastrointestinal, respiratorio, cuidado de piel y alivio de dolor. Nuestra aspiración es ayudar a los españoles y portugueses a hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo”.

Trayectoria y logros de Helen Tomlinson en GSK
Tomlinson se unió a GSK en abril de 2006 como gerente de Categorías en el área de Salud Nutricional para el canal exterior en Reino Unido e Irlanda. Después desempeñó funciones comerciales como directora de Ventas de servicios alimentarios y, entre 2011 y 2013, como directora de Canal, época en la que logró que GSK se convirtiera en el socio preferente en la categoría de bebidas sin alcohol y salud para uno de los clientes minoristas más importantes en el Reino Unido.

Desde 2013 hasta finales de 2016 ocupó el cargo de directora general de Rumanía y los países balcánicos, coordinando un volumen de negocio de 53 millones de libras en un período, comprendido entre 2012 y 2015, en el que este mercado fue el que más creció en Europa Central y del Este (CEE).

Antes de incorporarse a GSK, Tomlinson contaba una dilatada experiencia de 10 años en puestos de marketing y ventas comerciales en la industria alimentaria británica.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024