Jornada sobre ciberseguridad y compliance en ICEMD

30/3/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Jornada sobre ciberseguridad y compliance en ICEMD
Categorías:
Empresas  

Razones y posibles impactos de un ciberataque.

Hasta la fecha, la revolución que ha provocado la tecnología y su implantación en el ecosistema empresarial han supuesto una serie de riesgos, donde el valor de los datos corre un peligro significativo. Después de Estados Unidos, España es el país que recibe más ciberataques del mundo. Este dato se traduce cómo en el año 2014, las pérdidas causadas a empresas españolas por estos ciberdelitos alcanzaron los 14.000 millones de euros. Para difundir la importancia de combatir esta situación, ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, compartirá a través de una jornada sobre ciberseguridad y compliance el 6 de abril, cuáles son las razones y los posibles riegos a los que se enfrentan las empresas en la actualidad.

Enrique Benayas, director general de ICEMD y presidente del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico presentará la jornada que contará con la participación de José Antonio Rubio Blanco, PhD Cybersecurity & Digital Trust; Guillermo Iribarren, Consultor Experto de Compliance, CCEP-I, Luisa Andrea Lobo, Asesora en Cumplimiento y Asuntos Regulatorios, y Compliance Manager en Icraitas, Ricardo Seoane Rayo, Consultor Experto de Compliance en Icraitas y María Fátima López Tello, Consultora Experta de Compliance en Icraitas.

Los expertos abordarán cuales son los principales motivos por los que los ciberdelincuentes sacan rédito de sus acciones, por qué es importante proteger la información de los clientes o empresas, y por último, cuál es el posible impacto de un ciberataque para una compañía sin importar el tamaño de la misma. Una serie de cuestiones de interés, que serán debatidas a través de estándares de referencia a lo largo del encuentro.

Esta Jornada es gratuita y tendrá lugar el próximo 6 de abril en la sede de Pozuelo de ESIC Business & Marketing School, en horario de 18:30 a 20:30 horas. Reserva ya tu plaza aquí.

* Entre los asistentes se entregará el toolkit Ciberseguridad y Compliance así como la infografía adjunta en este artículo. Descargala ya en versión digital aquí.

Otras noticias: